Escribe para buscar

Hortalizas

Bayer presenta un nuevo nematicida biológico, apto para producción ecológica

Bayer explica las claves para alcanzar una producción hortícola de calidad con el lanzamiento de su producto ‘BioActPrime ®’.

Comparte

Bayer ha organizado la jornada ‘BioAct Prime®. Claves para una producción hortícola de calidad’, que reunió el viernes en Almería a cerca de 300 profesionales del sector para debatir sobre las innovaciones que se están realizando en el cultivo de hortícolas y que contribuyen a lograr una mayor sostenibilidad económica y medioambiental.

El evento fue inaugurado por José Antonio Aliaga, Secretario General Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Delegación Territorial de Almería; y Luis  Antunes, Director de Marketing  en la división Crop Science de Bayer en Iberia. “La agricultura del futuro será sostenible o no, eso sólo depende de todos los que estamos hoy aquí. Nuestro compromiso es acompañar a los agricultores ofreciéndoles soluciones sostenibles”, ha comentado Antunes.

 

Una producción de calidad con ‘BioAct Prime@’

Durante la jornada, Jordi Fullana, responsable de marketing para los cultivos hortícolas en Bayer Iberia, ha explicado que el nuevo nematicida BioAct Prime® “proporciona a nuestros agricultores una herramienta válida dentro de los más exigentes modelos de producción con los que se maneja la agricultura actual. Es un producto flexible, sin residuos, autorizado también en producción ecológica, que va a ayudar a construir estrategias sostenibles en el control de los nematodos”.

Por su parte Xavier Sorribas, investigador y docente en el Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya, ha destacado que la problemática emerge por la desaparición de fumigantes, la intensificación de los cultivos y las condiciones ambientales. “Los nematodos fitoparásitos son un grave problema para la agricultura cuando las condiciones favorecen su desarrollo y no hay organismos antagonistas capaces de regularlos. En ciertos suelos, la abundancia de dichos organismos es tal que las plantas no acusan la acción de los nematodos. Cuando no se da esta circunstancia, el uso de formulados a base de antagonistas puede contribuir a regular las poblaciones de nematodos siempre que se utilicen de forma óptima en base a las características biológicas y ecológicas de los mismos y como parte de estrategias de gestión integrada”, ha explicado.

La intervención de Josep Izquierdo, jefe de desarrollo de insecticidas en Bayer, ha servido para dejar claro que, sin una buena calidad de aplicación, hasta el mejor producto va a defraudar a quien lo emplee, “por eso Bayer trabaja para ofrecer las recomendaciones de uso más adecuadas para optimizar el funcionamiento de productos innovadores como ‘Bioact Prime®’”.

Por su parte, Pablo García-Nieto, responsable de los servicios digitales de la división Crop Science de Bayer en Iberia, ha explicado la nueva herramienta para el control de nematodos, ‘Nematool’, desarrollada por la compañía. “Nematool es la innovación tecnológica de Bayer para dar respuesta al control efectivo de nematodos mediante un servicio integral para su seguimiento en cultivos de aire libre e invernadero. La combinación de una sonda de temperatura y una app móvil proporcionan al usuario información en tiempo real de la generación de nematodos en el cultivo, con avisos automáticos de los primeros huevos de la siguiente generación”.

La mesa debate ha abordado el papel del agricultor en la producción hortícola desde cuatro perspectivas: la producción, la exportación, la llegada al mercado del producto y la prestación de servicio a toda la cadena desde el productor hasta el consumidor.

“A través de este evento, lo que queríamos era transmitiros que en Bayer no sólo ponemos música, sino también letras. Con vuestras demandas, nosotros nos ponemos a trabajar para intentar satisfacerlas”, ha concluido Jordi Fullana.

 

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en el ámbito de ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.400 millones de euros y destinó 4.500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link