Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Bayer revoluciona el cultivo de pepino con su línea QVerde

La empresa ha lanzado dos nuevas variedades, Nibali F1 y Contador F1 que se suman a Alpita F1 y cierran el ciclo completo.

Comparte

Esta mañana se ha presentado en Almería la nueva línea de pepino QVerde, con la que Bayer Crop Science promete volver a revolucionar este cultivo como ya hiciera en los años ’90 con sus primeras variedades, Anico y Serena. Líder en este segmento, la casa de semillas ha trabajado sin descanso desde 2008 para conseguir sacar adelante la gama de tres variedades con la que esperan sustituir a las ocho que ha tenido hasta ahora en el mercado. Se trata de Alpita F1, que empezó a comercializarse el año pasado, y las novedades Nibali F1 y Contador F1, que completan el ciclo anual. Todas ellas tienen características comunes como un intenso color verde, carne dulce, gran uniformidad durante todo el ciclo (lo que se traduce en una mayor rentabilidad),  alta resistencia a oidio y venas amarillas, y muy alta conservación postcosecha. Además cada una cuenta con especificidades propias que las convierten en la mejor elección para las diferentes épocas de siembra.

Nibali F1 está especialmente desarrollada para ciclos de producción que van de abril a agosto; la planta se adapta a altas temperaturas como las de los cultivos invernados de Almería, tiene dos frutos por hoja a fin de conseguir altas producciones y presenta un buen cuaje aún en condiciones de calor intenso. Contador F1 se aconseja para siembras de primavera y otoño, es decir, aquellas que se realizan en septiembre o entre enero y marzo. De esta variedad destaca su gran estabilidad y adaptabilidad a cultivos muy distintos. Asimismo, presenta resistencia intermedia al virus del amarilleo del pepino, un dato especialmente positivo para los agricultores, que podrán solventar parte de los problemas derivados del arranque de cultivos en noviembre y la aparición de mosca blanca de esas fechas. Por último, Alpita F1 se ha convertido en apenas un año en la variedad líder de pepino de invierno por ofrecer plantas muy vigorosas para la producción con bajas temperaturas, una excelente salud del fruto hasta el final de la cosecha y, además, alta tolerancia a la denominada ‘piel de lagarto’, una afección similar al cracking que provoca la descamación de la piel del pepino y, por tanto, devalúa el producto.      

El especialista de Venta de Pepino de Bayer, Juan Carlos Rodríguez, ha asegurado  que “los estándares de calidad van a cambiar con QVerde porque van a permitir equilibrar las producciones”. De momento los resultados de la primera variedad que ya estaba a la venta, Alpita F1, han sido muy reveladores, como demuestra la andadura comercial de los agricultores que la han utilizado y que durante la presentación han comentado sentirse “muy satisfechos” del rendimiento y la consecución de los primeros precios en ventas.     

1 Comentario

  1. Ramon cañadas 07/01/2016

    hola soy un agricultor de la costa granada que tengo sembrado alpita.
    fecha de transplante 1-10-15
    mi consulta es que el color del fruto es muy claro no es ni parecido al contador no se el porque.
    espero vuestra respuesta
    gracias

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link