Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Benihort quiere convertir el 10% de su producción a ecológico en 4 años

La cooperativa, que celebró la semana pasada su Asamblea General Ordinaria, facturó casi 40 millones de euros en 2017. Ahora, afronta el reto de introducirse en el mercado ecológico.

Comparte
Benihort

Con el fin de presentar los resultados del ejercicio 2017, Benihort celebró el pasado jueves 21 de junio su Asamblea General Ordinaria ante un centenar de socios en el salón de actos de sus instalaciones del Polígono El Collet de Benicarló. Los casi 40 millones de euros de volumen de negocio sitúan a la cooperativa benicarlanda entre las 4 cooperativas agrícolas más importantes de la Comunidad Valenciana. La empresa del Maestrat afronta también el reto de la producción ecológica.

Del Informe Anual de Benihort se desprende que la cooperativa de Benicarló ha facturado 39.870.138€ en la campaña 2017 y ha registrado 71.834 toneladas en volumen comercializado de sus frutas y hortalizas. Su presidente, Vicent París, ha resaltado que  “el modelo de la cooperativa benicarlanda ha sabido consolidarse en estas siete décadas de vida” y ha insistido “en la importancia de seguir ganando volumen, diversificando productos y variedades y hacerlo de modo racional y optimizando la gestión de todos los servicios cooperativos”.

Sección hortofrutícola
El gran motor de la Cooperativa de Benicarló es, sin duda, la sección hortofrutícola
, pero cuenta también con otros servicios de importancia como: Suministros y Goteo, Semillero, Supermercado, Gasolinera, Seguros, Telefonía, así como Administración, asesoramiento energético y la tienda online www.benihort.com

Tanto en el área de Hortalizas como en la de Cítricos, la cooperativa de Benicarló está acreditada en GlobalGap, Graps, BRC e IFS, normativas de calidad que exigen los clientes, sobre todo, en exportación.

Por lo que respecta al área de Hortalizas, el director-gerente, Guillermo Edo, ha recordado que la alcachofa de Benicarló sigue reportando un importante valor añadido a la producción de hortalizas, situándose en el segundo producto comercializado (4.427.444 kg), por detrás del primero en volumen de producción, que es la sandía (13.539.315 kg).

Pero la firme apuesta de Benihort en esta área en los próximos 4 años es convertir un 10% de su producción convencional en producto biológico. En la pasada campaña 2017 ya se comercializaron pequeñas cantidades de sandía y alcachofa ecológica y en la próxima se espera ir incorporando el resto de hortalizas de su catálogo comercial hasta conseguir en 3 años llegar a una producción de 3.500 tn de hortalizas. La cooperativa de Benicarló contempla también la conversión a 4 años de sus cítricos y alcanzar así una producción de 4.500 tn.

Finalmente, el director gerente de Benihort, Guillermo Edo, ha hecho hincapié en la importancia del modelo cooperativo dentro de la Comunidad Valenciana con 374 entidades unidas al mundo agrícola con una masa social de 193.948 personas, según datos del Informe Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Valenciano 2016. Benihort, que el 31 de mayo cumplió 72 años, cuenta actualmente con 1745 socios.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link