Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas

BioCultura Sevilla calienta motores para promocionar los alimentos ecológicos

Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, entidad organizadora de la feria, ha aprovechado el encuentro con los periodistas para señalar que “llevamos casi 40 años trabajando para dar a conocer las virtudes de los alimentos ecológicos, que son auténticos tesoros".

Comparte

BioCultura Sevilla calienta estos días motores de cara a la próxima edición de la feria, que se llevará cabo del 10 al 12 de marzo en FIBES. Se ha celebrado, en Tragaldabas, el restaurante sevillano que regenta el ecochef Enrique Sánchez, un encuentro de los organizadores (Vida Sana) y colaboradores de la feria (Ecovalia) con los periodistas sevillanos. Gran convocatoria de medios y ágape de 5 estrellas. Pronto, Sevilla empezará a oler a azahar por todos sus rincones y, con el ambiente preprimaveral, la agricultura ecológica ya tiene su hueco en la agenda sevillana.

Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, entidad organizadora de la feria, ha aprovechado el encuentro con los periodistas para señalar que “llevamos casi 40 años trabajando para dar a conocer las virtudes de los alimentos ecológicos, que son auténticos tesoros. La segunda edición de la feria ha crecido ya un 20% en espacio expositivo y esperamos que también contemos este año con una convocatoria masiva. Está claro que cada vez hay más personas interesadas en tomar las riendas de su vida, de su alimentación, de su salud. Queremos llegar a los 20.000 visitantes. En todo el planeta, la ciudadanía está despertando. Al movimiento ‘bio’ ya no hay quien lo pare y Sevilla/Andalucía no son ninguna excepción”.

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, entidad colaboradora en la organización, ha afirmado: “Tenemos buenas noticias. El sector ecológico vive un momento de esplendor. Además, según las últimas cifras oficiales del mercado español, podemos decir que España ya está en el ‘top ten’ de los países consumidores de alimentos orgánicos. Hasta ahora, el consumo interno era, en cierta forma, nuestra a asignatura pendiente. Pero las cosas están cambiando. Todas las encuestas muestran que el consumo interno de alimentos ecológicos está creciendo y no va a dejar de hacerlo en los próximos años. Sin duda alguna, que ferias como BioCultura pasen por Andalucía va a ayudar a que este proceso se acelere”.

Jesús Rojas,  gerente de FIBES, el recinto ferial en el que se lleva a cabo la feria, ha dicho: “Estamos contentos de que BioCultura Sevilla, gracias al éxito de la primera edición del año anterior, haya pasado a convertirse en una edición anual cuando, en principio, tenía que ser bienal.  Desde que se  celebró la primera edición, no hemos dejado de tener demandas de la próxima celebración del evento. Por otro lado, muchas de las empresas que participaron en BioCultura, que es un evento multisectorial, han venido a otras de nuestras ferias: en energías renovables, en salud, en belleza… El sector ‘eco’ está en plena explosión y es una buena noticias para todos y, especialmente, para Andalucía, que es una zona líder en producción ecológica en todo el planeta”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link