Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Biovivo quiere popularizar el consumo de frutas y verduras ecológicas

La primera marca “multireferencia” de frutas y verduras ecológicas del mercado español y nace avalada por los 15 años de trayectoria de HaciendasBio.

Comparte

 

El consumo de productos ecológicos en España supone ya unos 1.500 millones de euros al año, una cifra que va en aumento. Según los últimos datos de la consultora española multinacional Everis, podría generar 12.182 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento del 26% anual. El informe también recoge que las principales líneas de productos ecológicos consumidos en España son los frescos, especialmente fruta y verdura. La creación de Biovivo responde a esta creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores españoles y acercará a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo.

Biovivo llega al mercado avalada por los 15 años de experiencia y el conocimiento que hay detrás de HaciendasBio, compañía creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Es la primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos ecológicos en mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los países escandinavos.

“En los países europeos más maduros respecto al consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España. Nuestra marca pone sus productos a disposición de las tiendas especializadas, el comercio tradicional y las cadenas de supermercados”, explica Paco Casallo, impulsor de Biovivo. Además Casallo afirma que “la gran experiencia de HaciendasBio durante casi dos décadas cultivando fruta y verdura ecológica ha permitido a la compañía reconocer que sólo las plantas más sanas dan los frutos más sabrosos, y ese es precisamente el compromiso de Biovivo”.

HaciendasBio ha realizado una inversión de 40 millones de euros en el desarrollo del producto sobre el cual se está desarrollando la marca. La creación de la marca Biovivo ha supuesto un millón de euros y se espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de 5 años, cuando la marca esté ya consolidada.

Primera marca “multireferencia” de fruta y verdura ecológica en el mercado

Biovivo es la primera marca “multireferencia” de fruta y verdura ecológica. Ofrece más de 40 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que consume el mercado español.

La marca respeta las temporadas propias de cada cultivo. En este sentido, las fincas se reparten en diferentes zonas del territorio español para poder ampliar la oferta durante un período de tiempo más amplio, y también se trabaja con variedades diversas para poder aumentar la oferta en el calendario.

Durante su primer año de comercialización, Biovivo ha cerrado acuerdos con Consum, Eroski, Caprabo, Euromadi, Alimerca, Mercabarna-Rafols, Cal Fruitòs, Carrefour, Ahorramás, Merca Madrid-Olivar y Hermanos Martín.

Biovivo, fruta y verdura ecológica de calidad

Todas las fincas de Biovivo disponen del certificado obligatorio que expide la Unión Europea así como los principales certificados del mundo: Demeter, Bio Suisse Organic, Produto orgánico Brasil, BIO Nach EG-Okö-Verordnung, Agriculture Biologique, Naturland, TESCO Nurture, BRC Certification y IFS (International Food Standard).

Más allá de las certificaciones que la marca cumple, Biovivo produce a través de un modelo propio de autocontrol de los procesos. Un sistema que asegura la autenticidad del origen de las frutas y la recuperación de la fertilidad de la tierra y la biodiversidad de las fincas.

Un proceso biológico

Biovivo es un proyecto con principios y valores, rentable para todos los actores de la cadena, desde el propio ecosistema hasta los distribuidores finales:

La tierra: recuperación de la tierra gracias a compostaje natural rico en nutrientes que favorece la actividad microbiológica del suelo.

Las plantas y los frutos: tratamiento individualizado y control de plagas estableciendo un equilibrio natural a través de la observación y sin utilizar productos químicos.

El ecosistema: el respeto por los ciclos naturales de cada finca y de la orografía del terreno permite la recuperación de un gran número de especies que las habitan.

La distribución: recolección de los frutos en el momento óptimo de maduración que se etiquetan, se clasifican, se refrigeran y se distribuyen empaquetados para cumplir con la normativa que fija que los alimentos ecológicos deben ir perfectamente sellados para evitar contacto con alimentos cultivados con productos que no son naturales. Además, Biovivo cuenta con un packaging específico, innovador y ecológico, pionero en el mercado, 0% plástico y 100% orgánico.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link