Escribe para buscar

Eventos Frutas Mercados Sin categorizar

Blue Whale producirá en exclusiva la variedad Candine en Francia

La variedad está desarrollada por los obtentores franceses Agro Selections Fruits.

Comparte
Candine

En el marco de la feria Fruit Attraction, la marca francesa referente en producción y comercialización de manzanas Blue Whale, junto al obtentor Agro Selections Fruits presentaron la nueva variedad, Candine, que lanzarán al mercado en la próxima campaña. Christophe Belloc, el presidente de Blue Whale, explicó que poseen la exclusividad de la producción para Francia de esta variedad, que es “una mezcla de Fuji y Arianne” y de la que poseerán 150 hectáreas dentro de poco tiempo. “Es una manzana resistente a la mota y, además de en convencional, también la vamos a producir en bio”.

“El 85% de los consumidores que la han probado han querido repetir y a 9 sobre 10 personas les ha gustado su sabor, su color y su aspecto”, detalla Belloc en su presentación.

En Italia la exclusividad de Candine la tiene Apofruit. En España de momento no se ha desarrollado en campo y aún no hay un acuerdo comercial cerrado, al igual que en Portugal.

Desarrollo de la variedad Candine

El obtentor francés Agro Selections Fruits es el propietario de esta variedad, Regaliou, para la que se ha creado una marca nueva, Candine, cuya primera cosecha será este año. “Es resistente a la mota, tiene muy buen sabor, un equilibrio muy bueno entre acidez y grados brix, es jugosa y es crujiente y se ha desarrollado para convencional y para ecológico, Candine bio”, declara Aurélie Férrieux, de Agroselections Fruits. “Hemos lanzado una campaña de marketing para esta nueva marca”, añade.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link