Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Bolsas reutilizables para frutas y hortalizas

La cadena de supermercados INTERSPAR ha comenzado la comercialización de frutas y verduras en estas bolsas reutilizables, por ahora solo disponible en sus establecimientos de Austria.

Comparte
Bolsas

Las bolsas de frutas son un buen ejemplo favorito de desechos plásticos, pero su uso es casi inevitable en el sector de las frutas y hortalizas. Sin embargo, INTERSPAR acaba de presentar una alternativa: una red de poliéster que se puede reutilizar para la compra de frutas y hortalizas. Las etiquetas del precio se pegan y despegan fácilmente. La red se puede lavar a 30 °C y puede reutilizarse tantas veces como se desee. Cuando se usa por sexta vez, se comienza a ahorrar material (y, por lo tanto, CO2) en comparación con las bolsas de fruta convencionales.

Se pueden introducir hasta ocho manzanas por bolsa. La bolsa reutilizable está disponible en los departamentos de frutas y hortalizas de Interspar en toda Austria. Un paquete de 4 bolsas cuesta 1,49€.

Medidas para la reducción de plásticos
SPAR e Interspar contribuyen a la reducción de plásticos con varias medidas. Como parte de la agenda de sostenibilidad del Ministerio de Sostenibilidad y Turismo, SPAR e Interspar ahorraron más del 20% en bolsas para frutas y hortalizas el año pasado. En todas las gamas de productos, se presta mucha atención a la reducción de envases plásticos. Por ejemplo, el envasado de SPAR ‘enjoy sandwiches’ se cambió de plástico a cartón, ahorrando 22 toneladas de plástico al año.
SPAR e Interspar han probado otras alternativas en el pasado. En 2014, SPAR ofreció bolsas de arpillera ecológicos, algunos de los cuales fueron hechos de bio-plástico. En 2016, se introdujeron bolsas de papel para frutas y hortalizas. Sin embargo, ambas variantes resultaron ser poco prácticas y no aportaron ahorros significativos de CO2 en comparación con el plástico convencional. Sólo la reutilización de las bolsas Sackerl ofrece beneficios reales para el medio ambiente.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link