Bonafrú amplía su superficie de cultivo con 220 has.

Para ello, ha suscrito un acuerdo con varias entidades financieras, por un importe de 4 millones de euros, para la puesta en marcha de esta nueva finca.

berries

Bonafru Sociedad Cooperativa Andaluza ha firmado una operación conjunta con Caja Rural del Sur y Cajamar Caja Rural por un importe total de 4 millones de euros, financiada a partes iguales por ambas entidades.

Esta nueva inversión estará destinada a la adecuación y puesta en cultivo de su nueva finca El Canario, situada en los términos de Lepe y Villablanca, adquirida por la cooperativa el pasado mes de noviembre y en cuya financiación también participaron Caja Rural del Sur y Cajamar.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Bonafrú, Manuel Limón, el director de Banca Especializada de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares Medina, y el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román.

Tras la firma, Manuel Limón ha precisado que “el importe de la operación se destinará a la adecuación de las tierras de cultivo que explotarán los agricultores de Bonafrú, unas 220 hectáreas que se dedicarán principalmente a la producción de frutos rojos”.

El presidente de Bonafrú ha explicado que esta acción se enmarca en el ‘Plan de Expansión’ de la cooperativa y de sus agricultores. “Se trata de una zona con un microclima muy conveniente para estos cultivos y con dotaciones de aguas suficientes para los mismos, a diferencia de lo que ocurre en la zona del Condado de Huelva”, ha añadido.

Por su parte, José Carlos Lagares Medina, de Caja Rural del Sur, ha señalado que “la entidad financiera viene trabajando, desde hace años, con el mundo cooperativo de la provincia de Huelva para la consolidación y diversificación de los frutos rojos que hoy en día se han convertido en un sostén importante de la economía onubense y generadora de muchos puestos de trabajo”. También puso de manifiesto la “visión de los directivos de Bonafrú al iniciar este Plan de Expansión que seguro hará aumentar la producción de sus socios y el volumen de facturación de la misma”.

Asimismo, Carlos Sánchez San Román ha destacado el compromiso de Cajamar con los sectores productivos de la provincia así como la fuerte apuesta de la entidad por la innovación, el desarrollo local y el comercio exterior. “Queremos crear valor y mejorar la competitividad de un sector con grandes expectativas de crecimiento, que requiere liquidez para afrontar con éxito sus nuevos proyectos de inversión e internacionalización”.

Fuente: Agrodiariodehuelva.es

Deja un comentario