Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Buen comportamiento de los cultivos con Natugro ante la ola de frío

Al tener las plantas y raíces mejor preparadas, incluso las cosechas sin calefacción han superado las incidencias climatológicas, según Koppert.

Comparte

Las bajas temperaturas que desde hace unos días se dejan sentir en las principales zonas de producción intensiva bajo plástico no han causado daños en los cultivos que vienen aplicando el sistema integral Natugro desde el inicio de la campaña. Los servicios técnicos de Koppert han confirmado el buen estado de las plantaciones de cultivos hortícolas como pepino, calabacín, tomate o pimiento, ubicadas en invernaderos que no están equipados con sistemas de calefacción.

A pesar del frío intenso y las heladas nocturnas que se han registrado en algunos puntos de Almería y costa de Granada, las plantaciones con Natugro muestran un aspecto saludable y vigoroso. Esto es posible porque Natugro es una combinación de soluciones biológicas y microbiológicas que actúan en la parte aérea de la planta y en su sistema radicular, logrando fortalecer sus defensas naturales y facilitando la absorción de agua y nutrientes. “Una planta sana con raíces fuertes supera sin problemas las inclemencias climatológicas, tanto el frío del invierno como el calor del verano”, explica Javier Villegas, delegado de Koppert en Almería.

Natugro ofrece a los productores un asesoramiento global y a la medida en el que se complementa la polinización natural y el uso de enemigos naturales con microorganismos beneficiosos que procuran el equilibrio biológico del suelo y mejoran las defensas naturales de la planta desde la fase más temprana de desarrollo en semillero. Los excelentes resultados obtenidos durante las tres últimas campañas han provocado un aumento progresivo del número de hectáreas que ya trabajan con el sistema patentado por Koppert. En esta campaña, más de 350 hectáreas en Almería y Granada ya han confiado el control de plagas y enfermedades a Natugro, que tiene una de sus bazas más importantes en el asesoramiento técnico personalizado que se presta desde el primer momento.

Swirski LD

Los expertos de Koppert también han comprobado estos días el excelente comportamiento de Swirski LD, el formato de salida escalonada de Amblyseius Swirskii especialmente diseñado para el invierno. El muestreo realizado en campo demuestra que el ácaro depredador mantiene una presencia activa en el cultivo aún con temperaturas muy bajas, a la vez que se mantiene protegido de las adversidades meteorológicas en el interior de este innovador sobre patentado por Koppert y que ha necesitado varios años de desarrollo. Desde que Koppert desarrolló comercialmente el Swirskii y lo introdujo en los protocolos de control biológico para pepino, este ácaro ha demostrado ser el más efectivo contra las plagas de mosca blanca y trips.

Koppert quiere agradecer la confianza depositada por los agricultores en estos productos y compartir con todos ellos la satisfacción de un trabajo bien hecho en beneficio de las cosechas y de la rentabilidad del sector agrícola.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link