Escribe para buscar

Frutas

Buen inicio de la campaña de naranja y limón de Murcia

Tanto la naranja como el limón de la Región de Murcia han empezado de forma positiva sus respectivas campañas, con grandes demandas.

Comparte
cítricos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia califica este inicio de la campaña citrícola como «dulce”, especialmente para la naranja Navelina y el limón Fino, y ha subrayado la necesidad urgente de llevar a cabo un eficaz proceso de concentración de la oferta.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña citrícola ha comenzado de manera muy positiva con muy buenas expectativas comerciales, tanto para limón Fino como para naranja, y detectamos también una demanda muy activa y dinámica, que es muy positivo para cualquier campaña citrícola”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha reconocido también que “es fundamental trabajar para crear una verdadera imagen de marca para los cítricos murcianos, que sirva como plataforma para impulsar la promoción de los mismos tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Concentración de la Oferta

El titular de ASAJA Murcia ha reconocido también que la concentración de la oferta se ha convertido en el gran “caballo de batalla” del sector y ha subrayado que “he llegado el momento de trabajar intensamente para llevar a cabo un eficaz proceso de concentración de la oferta, que conduzca a que exista un mayor nivel de rentabilidad y se genere un mayor valor añadido para los agricultores”.

Además de esto, Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que “tenemos la necesidad de continuar internacionalizando nuestros cítricos, apostando por la creación de nuevos mercados y, sobre todo, acometer una sólida campaña de promoción internacional, que es otra de nuestras grandes asignaturas pendientes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link