Escribe para buscar

Empresa Frutas

Buena campaña para la manzana italiana

Excelente balance para los consorcios VOG y VI.P en Italia y Alemania; España estable. La comercialización de la manzana club terminará a mediados de mayo.

Comparte
manzana

Se perfila una temporada muy positiva para Kanzi®, la manzana Club que en Italia es producida en exclusiva por VOG y VI.P. Además de un fuerte incremento en el segmento de la gran distribución, se registran excelentes resultados en general en los mercados de referencia: Italia, España y Alemania. Lo confirma el balance sobre la marcha de las ventas delineado por los propios consorcios tras la segunda mitad de la temporada.

“En estas semanas —explica Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG— ya hemos comercializado más de la mitad de la cosecha, y las previsiones nos indican que contaremos con existencias hasta mediados de mayo. Las mayores satisfacciones provienen de la GDO, que con respecto a la campaña pasada registra un aumento del 30% en las ventas y, por vez primera, supera en volumen a los mercados mayoristas, en parte debido a la menor cantidad de calibres grandes que este canal demanda. Además de en Italia y en España —agrega Dichgans— también estamos logrando excelentes resultados en Alemania, donde las ventas este año se han doblado a causa de la escasez de producto local”.

En representación de VI.P interviene el director general, Josef Wielander, quien comenta: “Con una producción global igual a la del año pasado, y por tanto inferior al potencial teórico debido a las heladas en primavera de 2017, en esta campaña las ventas de Kanzi® se han mostrado muy dinámicas de buen comienzo, gracias a la considerable demanda. En este momento —prosigue Wielander— hemos vendido aproximadamente la mitad de la cosecha, y cerraremos la temporada a principios mediados o finales de abril, según el mercado de referencia. Italia, Alemania y España son los mercados clave; en los dos primeros se han doblado los volúmenes de ventas. En España el incremento se ha visto frenado por la escasez de calibres grandes, pero hemos mantenido la posición conquistada a lo largo de los años pasados”.

 

Kanzi®, que en swahili significa “tesoro escondido”, es el nombre comercial con el que se designa una variedad desarrollada en Bélgica por “Better3Fruit” y “Greenstar Kanzi Europe”, a través de un cruce natural entre las variedades Royal Gala y Braeburn. Una vez alcanza la madurez, la manzana Kanzi® presenta un color rojo vivo y una pulpa extraordinariamente crujiente, factores que, unidos a un sabor en el que la acidez y la dulzura están perfectamente equilibrados, explican su notable éxito en diversos mercados del mundo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link