Escribe para buscar

Empresa

Burgaz analiza las próximas actuaciones de promoción del sector

Explica los trabajos que se están realizando para la campaña sobre las frutas y verduras de temporada.

Comparte

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido una reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria en la que se han intercambiado puntos de vista sobre las próximas actuaciones en materia de promoción de frutas y hortalizas, en el marco de las medidas emprendidas por el Ministerio para dar respuesta al impacto del veto ruso a los productos agroalimentarios.

En este encuentro han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, FEPEX, FIAB, MERCASA, CEC y las asociaciones de la distribución comercial, ANGED, ACES y ASEDAS.

Durante la reunión, el Ministerio ha ofrecido los últimos datos sobre la suspensión decidida por la Comisión Europea de las medidas excepcionales establecidas para determinadas frutas y hortalizas (manzanas, peras, tomates, zanahorias, coles, pimientos, coliflores y brócoli, pepinos y pepinillos, hongos, ciruelas, determinados frutos rojos, uvas de mesa y kiwis).

Asimismo, los representantes del Ministerio han apuntado que la Comisión Europea tiene la intención de presentar nuevas medidas en el Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios del próximo 16 de septiembre, y han expresado el compromiso de mantener puntualmente informado al sector.

ACTUACIONES DE PROMOCIÓN

En relación con las actuaciones de promoción, Fernando Burgaz ha explicado los trabajos que se están realizando para la campaña sobre las frutas y verduras de temporada, que se va a poner en marcha de manera inmediata, con el eslogan “Frutas y verduras de temporada. En beneficio de todos, ¡no las dejes pasar!””.

Asimismo, el Director General ha presentado las actuaciones promocionales previstas hasta final de año que, atendiendo al compromiso adquirido con el sector, se van a reorientar mayoritariamente hacia las frutas y hortalizas.

En este sentido, en la reunión se han presentado los diferentes materiales promocionales previstos para cada actuación, como la celebración de talleres escolares sobre la “Dieta Mediterránea”, con el eslogan “Mediterraneamos”, la Semana de los alimentos ecológicos y la Semana de la Dieta Mediterránea.

Además, se ha informado de las actuaciones previstas por el Ministerio en la feria Fruit Attraction, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, donde el Ministerio dispondrá de un pabellón institucional en el que incluirá la nueva imagen de la campaña de frutas y verduras de temporada y donde se desarrollarán diferentes acciones promocionales.

Por otro lado, Burgaz ha incidido en la necesidad de dar mayor difusión al Programa comunitario de Promoción Alimentaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes en la actual convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, Fernando Burgaz ha expresado la intención del Ministerio de incrementar el presupuesto previsto para el plan de medios de comunicación, con el objetivo de atender las necesidades específicas del sector de frutas y hortalizas en los próximos meses.

Así, en la reunión se ha propuesto actuaciones con materiales en el exterior, redes sociales y publicidad en televisión. A este respecto, el Ministerio ha invitado al sector a que realice todas aquellas sugerencias que considere oportunas.

 

ANÁLISIS DE CONSUMO

Por otra parte, el Director General de la Industria Alimentaria ha presidido una reunión para el seguimiento y análisis del consumo nacional de frutas y hortalizas y su evolución semanal, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Ministerio.

En este encuentro se ha estudiado con los representantes del sector los volúmenes y el precio medio de las frutas y hortalizas frescas más representativas comercializadas semanalmente, tanto a través de los mercados mayoristas como de los diferentes canales de distribución minorista: hipermercados, supermercados, tiendas descuento, mercadillos, mercados y plazas, y fruterías.

En el transcurso de esta reunión, el director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, ha informado acerca del Programa de Controles específicos en el sector de frutas y hortalizas.

Por último, Burgaz ha reiterado el compromiso del Ministerio de seguir convocando este tipo de reuniones de forma periódica, con el objetivo de seguir analizando la evolución de la comercialización de estos productos.

 

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link