Escribe para buscar

Hortalizas

Cae la superficie de ajo hasta un 15%

El descenso de alrededor del 10 y el 15% de la superficie sembrada de ajo a nivel nacional respecto al año 2014 y la previsión de una buena campaña podría acabar con la tendencia desastrosa de los precios de los últimos años.

Comparte

Esta ha sido una de la conclusiones del la reunión del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano del Ajo que se ha reunido en Perpiñán, con el fin de analizar y poner en común la situación del sector del ajo en los tres países integrantes de este foro de contacto. Representantes de la administración y productores del más alto nivel de los tres países han estudiado los informes de los diferentes grupos de contacto que incluyen recomendaciones de los profesionales para estos productos, y se ha analizado las perspectivas de producción y cosecha.

Además de aprobar el acta de la anterior reunión celebrada en Roma, se hizo un balance de la campaña 2014 y se establecieron las previsiones para la campaña 2015. A este respecto, Miguel del Pino, como miembro y representante español en este grupo de contacto y presidente de la sectorial del ajo de ASAJA Córdoba, informó de un descenso de alrededor del 10-15% de la superficie sembrada de ajo a nivel nacional respecto al año 2014. Siendo la superficie de Córdoba con respecto al año anterior un 20% inferior.
Igualmente, estimó que para la época de recolección no se espera que se llegue con stock de producto a ese período, debido a la disminución de la superficie sembrada y a que las noticias que llegan de otras zonas productoras fuera de la Unión Europea es que también van a tener menos producción. El grupo en general concluye que esta campaña podría acabar con la tendencia desastrosa de los precios de los últimos años augurando una buena campaña.
También se estudió a lo largo de la reunión la evolución de la reglamentación referente a las importaciones de ajo procedentes de terceros países. Por último, se trataron las dificultades a las que se enfrenta el sector ante las principales plagas del cultivo del ajo, y se debatió sobre los diferentes usos de los productos fitosanitarios en los tres países.
Fuente: agroinformacion.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link