Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

El calabacín duplica su precio en una semana

En el caso del calabacín, el fino ha pasado de los 0,74 euros a los 1,46 euros el kilo de media alcanzados el viernes 12 de enero en la pizarra de La Unión.

Comparte
calabacín

Asombroso cambio el que han experimentado entre un viernes y otro los calabacines, las berenjenas y los pepinos, principalmente, que han registrado un considerable incremento de precio entre el viernes 5 y el viernes 12 de enero. En el caso del calabacín, el fino ha pasado de los 0,74 euros a los 1,46 euros el kilo de media alcanzados el viernes 12 de enero en la pizarra de La Unión, mientras que el tipo gordo ha pasado de los 0,46 euros a los 1,33 euros el kilo. Similar ascenso ha tenido el tipo blanco, que este viernes ha cerrado la pizarra por encima del euro el kilo de media.

Las bajas temperaturas de estos días ha regulado el mercado y eso se ha dejado notar en las cotizaciones medias de las hortalizas ejidenses. En cuanto a pepino, este producto también está cerrando una buena semana, sobre todo el tipo español que alcanza un valor de 1,26 euros el kilo, seguido del francés (0,86 euros) y el Almería, que sube hasta los 0,80 euros, es decir, 0,43 euros más caro que el viernes anterior.

La berenjena es la tercera hortaliza que buenas cifras esta semana, después de comenzar el año un poco a contracorriente. Así, este viernes 12 de enero, en la pizarra de La Unión, la tipo larga ha cerrado con un valor medio de 0,83 euros, mientras que la rayada ha superado el euro hasta llegar a los 1,18 euros el kilo de media.

También han mostrado una tendencia al alza las judías, que, como no podía ser de otra manera, son las hortalizas que mayor precio ofrecen en las subastas, aunque de manera entendible. La mejor situada en estos momentos es la helda, que cotiza a a 4,53 euros el kilo de media, seguida de la perona larga (4,20 euros), la stryke (3,89) y la perona roja (3,68 euros).

Sin embargo, en lo que respecta al pimiento, esta hortaliza muestra disparidad de precios según tipos. Por ejemplo, los que mejor cotización han tenido este viernes 12 de enero han sido el California amarillo (1,62 euros de media), el lamuyo amarillo (1,09 euros), el California rojo (1 euro), el italiano verde y el lamuyo rojo (0,99 euros), el lamuyo verde (0,77 euros) cerrando la lista el California verde y el italiano rojo que oscilan entre los 0,63 y 0,69 euros el kilo de media.

Finalmente, cabe destacar la bajada generalizada de precios que ha sufrido esta semana el tomate, que no ha logrado mantener la tónica ascendente del resto de productos. Así, se ‘salvan’ el tomate ramo y el daniela verde, que cotizan con un valor medio de 0,80 y 0,73 euros, respectivamente, mientras que algo más bajos se encuentran el daniela verde (0,69 euros) y el tomate pera, que no alcanza los 0,55 euros el kilo de media en la pizarra del viernes 12 de enero de La Unión.

 

Fuente: fhalmería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link