Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Calabacín por encima de los 2 € y berenjena a más de 1,50€/Kg

El calabacín mantiene las altas cotizaciones de la pasada semana y la berenjena larga cierra este viernes, 22 de septiembre, a 1,55 euros el kilo, de media. Buenos precios también para los pimientos, sobre todo el italiano verde.

Comparte
calabacines
Las hortalizas de la provincia almeriense están teniendo una segunda parte de este mes de septiembre bastante positiva en cuanto a cotizaciones se refiere. Y es que, en su práctica totalidad, y en comparación con los valores registrados el viernes 15 de septiembre, las cotizaciones siguieron en aumento al finalizar la jornada del viernes 22.

Así las cosas, el calabacín es el que mejor precio tiene en estos momentos, ya que tanto el tipo fino como el gordo están superando los 2,05 euros el kilo, sin duda, excelentes valores para esta hortaliza a día de hoy y que tan buenos resultados dio la campaña pasada. Seguido muy de cerca está por la berenjena tipo larga, cuyo precio medio registrado este viernes, 22 de septiembre, en La Unión, ha sido de 1,55 euros. No se queda atrás la rayada, que también supera los 1,30 euros el kilo de media.

Los pimientos también han comenzado con buen pie este nuevo curso, sobre todo, el tipo italiano verde que está superando los 1,60 euros el kilo estos últimos días, cuando hace tan solo una semana, el día 15, el valor fue de 1,14 euros, bastante menor. Por detrás del italiano verde se encuentra el lamuyo rojo, que cotiza con un valor medio de 1,10 euros el kilo, aunque bastante más bajo que hace siete días cuando casi rozó los 1,55 euros. Lamuyo verde y California amarillo están muy parejos en cuanto a precio se refiere, ya que en La Unión, su valor medio este viernes día 22 ha oscilado entre los 0,80 y 0,90 euros el kilo. California rojo y verde se mantienen en unas cotizaciones medias de entre 0,70 y 0,75 euros el kilo, aunque el peor situado, a día de hoy, es el italiano rojo, que no llega a superar los 0,40 euros el kilo.

 

Los tomates también están teniendo un arranque de campaña decente, puesto que, por ejemplo, el daniela ha incrementado su valor en estos últimos siete días hasta los 1,20 euros el kilo de media.

 

Los más flojitos estos días están siendo los precios del pepino, en sus tres tipos, aunque el Almería es el que peor lo está pasando en estos momentos al no llegar a superar los 0,30 euros el kilo de media, aunque eso sí, entre el día 15 y el 22 de septiembre, el valor ha mejorado 0,05 euros. Algo más caro está el francés, que cierra pizarras a unos 0,50 euros, así como el español, cuyo precio es el mejor situado ahora mismo, puesto que sube hasta los 0,60 euros el kilo de media.

 

Finalmente, la judía está demostrando diferentes caras estos días. La mejor posicionada en las pizarras es la helda, puesto que en apenas una semana ha subido de los 2,16 euros a los 2,51 euros el kilo, mientras que la stryke se mantiene en los 1,88 euros. Finalmente, la perona roja es el tipo de judía que peor respuesta está teniendo en esta recta final de septiembre, ya que su valor medio cae hasta los 1,20 euros el kilo.

Fuente: Fh Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link