Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Cambia la calabaza de Halloween por pimientos de Almería

Tras el éxito de la pasada edición, AgrupaEjido y Hotel Catedral vuelven a apostar por los productos de la tierra con motivo de la celebración de la ‘Noche en Negro’ en la capital.

Comparte

Agricultura y turismo volverán a fusionarse en el centro de Almería para resaltar los valores de las frutas y hortalizas de nuestra provincia. AgrupaEjido y Hotel Catedral vuelven a aliarse para aportar valor añadido al trabajo incansable de los agricultores de la tierra. Esta vez se ha elegido la Noche de Halloween como escaparate. Se hace coincidiendo con la programación especial que se ha preparado desde el Ayuntamiento de la ciudad para lo que se ha bautizado como ‘La Noche en Negro’. Para este viernes 31 de octubre se han diseñado actividades en todas las plazas del centro y un centenar de establecimientos abrirá sus puertas hasta altas horas de la noche.

La propuesta de la comercializadora hortofrutícola y la empresa hotelera se desarrolló con gran éxito en la pasada edición y por eso se retoma. Persigue darle un toque más almeriense a esta cita de carácter anglosajón. Se trata de mantener la estética por la que es reconocida esta fiesta en todo el planeta, pero utilizando un elemento tan nuestro como el pimiento, en sustitución de las tradicionales calabazas. La decoración especial de esa noche estará protagonizada por estos productos. Se han elegido pimientos de la variedad california de color naranja y se van a caracterizar como si se trataran de la calabaza de Halloween. Además el chef Tony García elaborará como plato especial una trilogía de pimientos en tempura que hará las delicias de los paladares más exigentes.

La Noche de Halloween es una tradición irlandesa que con el tiempo se extendió por Estados Unidos y desde allí, con el paso de los años, ha llegado a todo el mundo. Fue precisamente en territorio americano dónde se introdujo la calabaza. AgrupaEjido y el Hotel Catedral han conseguido dar un paso más, aprovechando los excelentes productos de temporada que aporta nuestra Almería. Por eso animan a todos los amantes de nuestras hortalizas a disfrutar junto a ellos una noche que ya en la edición del año pasado congregó en el centro de la ciudad a decenas de miles de personas.

AgrupaEjido se encuentra en el Top Five Español en comercialización de este producto. Los pimientos en todas sus variedades suponen en la actualidad el 40 por ciento de las ventas de la firma. La cocina del Hotel Catedral está repleta de referencias a la agricultura almeriense, como una muestra más de su firme y decidida confianza en el valor de sus productos.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link