Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Campaña para promocionar el consumo de frutas y hortalizas

Desarrollada por el MAGRAMA se marca como objetivo paliar las consecuencias del veto ruso.

Comparte
consumo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará el próximo lunes, día 24, una campaña para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, con el fin de paliar las consecuencias del veto ruso en este sector agrario.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha respondido así, durante la comisión de Presupuestos del Senado, a preguntas sobre las actuaciones del Gobierno ante el boicot de Rusia a los productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE).

Cabanas ha subrayado que el Ministerio hace un seguimiento «permanente» del mercado y de los productos afectados (como los hortofrutícolas o lácteos) para adoptar y pedir en Bruselas las medidas que sean necesarias para «cubrir» los problemas originados por el veto ruso.

Ha recordado que la Unión Europea (UE) ha destinado un presupuesto comunitario de 333 millones para paliar esta crisis en el ámbito de las frutas, hortalizas o lácteos.

Aparte, el Ministerio ha impulsado actuaciones nacionales como el fomento de la transformación del melocotón y nectarina, que «ha dado buen resultado» o de las peras y manzanas, con destino a entidades y caritativas.

Cabanas, que ha explicado ante la Cámara Alta las partidas destinadas a Agricultura dentro del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, ha respondido así a una pregunta del senador de IU (dentro del grupo Mixto) Jesús Enrique Iglesias sobre el impacto del boicot ruso.

Iglesias ha señalado que aunque el Ministerio aumentará su dotación presupuestaria, puede no bastar porque las «represalias» de Rusia están alterando los mercados y 2015 puede ser un «ejercicio atípico por las necesidades imprevisibles» de compensaciones a los productores debido a esa circunstancia.

A este respecto, Cabanas ha contestado que «no convendría tomar medidas nacionales sino de carácter comunitario» y ha mencionado todas las ayudas acordadas por la UE desde que Rusia anunció su boicot en agosto.

España «ha trasladado» y seguirá pidiendo a la UE los apoyos que considere necesarios para el sector, ha insistido el secretario general de Agricultura.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link