Escribe para buscar

Hortalizas

Campo de Lorca amplia su gama de romanescu

El objetivo de Campo de Lorca es continuar produciendo brásicas con las mayores garantías y, para cumplirlo, este año han ampliado su gama con romanescu.

Comparte
romanescu

Si la sequía ya condicionó el desarrollo de la última campaña de brócoli, la situación este año, lejos de solucionarse, podría empeorar. Sin agua, las empresas lo tienen muy difícil para seguir aumentando sus producciones, mientras los agricultores ven cómo se encarecen en exceso los escasos recursos hídricos, perjudicando la rentabilidad de sus cultivos. En este contexto, aventurarse a hacer previsiones de campaña no es tarea fácil; sin embargo, en Campo de Lorca son optimistas y esperan crecer alrededor de un 15% este año. Este aumento de su volumen comercializado será posible, en parte, gracias a la ampliación de su gama con la incorporación del romanescu, que esperan contribuya a cumplir su objetivo: “continuar produciendo brásicas de calidad durante las 52 semanas del año, garantizando un producto sano y sostenible”, nos explica Antonia Mª Piernas, del Departamento Comercial de la empresa.

Pero la ampliación de su gama no se queda ahí. En un sector como el hortofrutícola, la innovación en productos y formatos es clave para crecer y ser más competitivos. Conscientes de ello, Campo de Lorca tiene en marcha un proyecto junto con Syngenta para la introducción de una nueva variedad de brócoli Easy broc que, según nos detalla Piernas, “se caracteriza por sus floretes finos y su sabor dulce”. Por otro lado, en lo que respecta a los formatos, para esta campaña también han lanzado una nueva bolsa para la col kale más cómoda, sostenible y que ofrece una mejor conservación del producto.

Ecológico

Desde hace ya cuatro años, Campo de Lorca tiene en marcha, además, una línea de ecológico. Actualmente, disponen de 50 hectáreas de cultivo, si bien “seguimos creciendo a un ritmo del 5% anual”. La importancia que dan a estas producciones es tal que, en breve, lanzarán una nueva marca, ‘Brosa’, para comercializar este brócoli.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link