Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Canadá vuelve a Fruit Logistica para mostrar su oferta hortofrutícola

Canadá regresa por tercer año consecutivo a la feria de producto fresco más grande del mundo, Fruit Logística, en el pabellón de Canadá donde exhibirán algunos de los mejores productos frescos que exportan del país y para ayudar a impulsar las exportaciones y promocionar el producto canadiense.

Comparte
Canadá

Una delegación compuesta por al menos 20 empresas canadienses, productores y comercializadores participarán por tercer año consecutivo en el pabellón de Canadá en Fruit Logística, la feria de producto fresco más grande del mundo, celebrada anualmente en Berlín, Alemania, del 6 al 8 de febrero. La delegación canadiense se reunirá con aproximadamente 80.000 visitantes de 130 países que asistieron a la última feria.

De acuerdo con Richie Santosdiaz, especialista asistente a Fruit Logística Berlín y experto en comercio internacional, «el regreso de Canadá a Fruit Logística servirá para seguir mostrando al mundo lo que Canadá puede ofrecer. La asistencia internacional a Fruit Logística supone una gran plataforma para que los exportadores canadienses de frutas y verduras se pongan en contacto con sus compradores actuales y potenciales«.

Una de las delegadas de la Asociación de Productores y Comercializadores Canadienses (CPMA), Sue Lewis, dice: “Promover el comercio internacional y la inversión en mercados extranjeros es una prioridad para el sector de productores canadienses. Como una asociación que representa a más de 860 compañías que hacen negocios en el sector de fruta y hortaliza fresca, CPMA ve a Fruit Logística como una oportunidad importante para negociar con socios comerciales extranjeros actuales y potenciales«. Otras delegaciones presentes son las provincias de Columbia Británica (BC), la Compañía de Resolución de Disputas de Frutas y Verduras (DRC), Patatas de la Isla del Príncipe Eduardo y Air Canadá Cargo.

A pesar de la reputación de Canadá de los duros inviernos, el país, el segundo más grande del mundo en términos de extensión, tiene un producto fuerte y una industria hortofrutícola amplia que tiene un papel importante en su economía y en la industria mundial de productos. Según Agricultura y Agrifoods Canada (AAFC), Canadá exportó en 2017 695 millones de dólares canadienses (526 millones de dólares estadounidenses) en frutas y 1.8 mil millones de dólares canadienses (1,36 mil millones de dólares estadounidenses) en verduras (incluyendo verduras de campo, verduras de invernadero y setas).

Canadá se encuentra entre los líderes mundiales en la producción de arándanos rojos y azules, además de tener cerezas, uvas, frutas de árboles y bayas de Saskatoon que desempeñan un papel clave como productos básicos de frutas. La industria de invernaderos de Canadá produce tomates, pepinos, lechugas, pimientos, judías verdes, berenjenas, así como hierbas y verduras mini. Finalmente, una de las exportaciones más famosas de Canadá, el sirope de arce, supone más del 71% de la oferta mundial.

Desde la implementación provisional del acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE, conocido como el Acuerdo General Económico y Comercial (CETA) hace más de un año, así como el compromiso de Canadá con el Acuerdo Comprensivo y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP o TPP11), que entró en vigor el 30 de diciembre de 2018, Canadá busca impulsar aún más el comercio no solo con sus socios comerciales históricos, sino también encontrar nuevas oportunidades.

 

Sobre la presencia de Canadá en Fruit Logistica 2019

Organizado por B-for International en colaboración con la Embajada de Canadá en Alemania, el pabellón de Canadá estará en el Hall 23 en Berlin Messe durante Fruit Logistica en Berlín del 6 al 8 de febrero de 2019. Entre las principales partes interesadas se encuentra la Columbia Británica (BC), así como la Asociación Canadiense de Mercadeo de Productos (CPMA), Compañía de Resolución de Disputas de Frutas y Hortalizas (FVDRC) junto con una muestra de sus miembros y compañías. Air Canadá Cargo es el patrocinador oficial del salón del pabellón canadiense.

Algunos de los cultivos clave que se mostrarán entre los delegados de Canadá incluirán arándanos, cerezas y frutas de árbol de las patatas de Columbia Británica (AC) de la Isla del Príncipe Eduardo, y otros cultivos canadienses clave como los arándanos y las hortalizas de invernadero.

#CanadáatFL

Sobre Fruit Logística Berlín

3.239 expositores y 78.000 visitantes profesionales asisten a FRUIT LOGISTICA cada año para desarrollar todo su potencial comercial dentro del comercio internacional de productos frescos, ¡y para escribir su propia historia de éxito!

FRUIT LOGISTICA cubre absolutamente todos los sectores del negocio de productos frescos y brinda una imagen completa de las últimas innovaciones, productos y servicios en cada eslabón de la cadena de suministro internacional. Por lo tanto, ofrece excelentes oportunidades de toma de contacto y colaboración con los principales responsables de cada sector de la industria.

Del 6 al 8 de febrero de 2019, compañías de todo el sector de productos frescos, desde internacionales, hasta pequeñas y medianas empresas y organizaciones de todo el mundo, volverán a estar presentes en Berlín. El sector hortofrutícola fresco al completo.

Acerca de la Asociación Canadiense de Mercadeo de Productos (CPMA)

Con sede en Ottawa, Ontario, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) es una organización sin ánimo de lucro que representa a las empresas que se dedican a la comercialización de fruta y verdura fresca en Canadá desde la granja hasta el plato del consumidor. La visión de CPMA es activar y liderar la industria productora, mejorando el mercado y facilitando el comercio de fruta y verdura fresca a sus miembros.

Los miembros de CPMA incluyen los principales productores / exportadores / empaquetadores / comercializadores, importadores / exportadores, transportistas, intermediarios, distribuidores / mayoristas, minoristas, operadores de corte fresco, distribuidores / operadores de servicios de alimentos y procesadores que integran todos los segmentos de la industria de producto fresco.

CPMA se enorgullece de representar a miembros internacionales y canadienses que son responsables del 90% de las ventas de fruta y verdura fresca en Canadá. CPMA está financiado por la industria a través de afiliados voluntarios y diversos servicios, actividades y programas de patrocinio.

Los canadienses continúan importando productos frescos. Por ejemplo, en fruta fresca, Canadá importó 6,58 mil millones de dólares canadienses (4,93 mil millones de dólares estadounidenses) de fruta fresca en 2017; las tres principales importaciones de fruta por valor en dólares fueron uvas (10.3%), bananas (9.0%) y fresas (8.6%). Con hortalizas (hortalizas de campo, hortalizas de invernadero y setas), en 2017, Canadá importó aproximadamente 3,7 mil millones de dólares canadienses (2,7 mil millones de dólares americanos); Las principales verduras importadas (incluidas de invernadero y campo) fueron tomates, lechugas, pimientos y coles.

Desde la puesta en marcha de CETA el año pasado, ha habido un creciente interés por los productos canadienses que llegan al mercado de la UE, así como por los proveedores de la UE que buscan entrar al mercado canadiense y a América del Norte y utilizar a Canadá como plataforma de lanzamiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link