Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Caprabo, Ahorramás, EMD Internacional y Alcampo, ganadores de los Premios CONECTA

El sector productor y comercializador, a través de un sistema de votaciones patrocinado por SAKATA, ha querido premiar la labor de estos grupos de la distribución, para quienes el lineal de frutas y hortalizas es un pilar básico en sus establecimientos.

Comparte

En el marco de Fruit Attraction, y organizados por la Revista Mercados y la Agencia Circus, esta mañana ha tenido lugar la entrega de los IV Premios CONECTA a la Distribución, unos galardones con los que productores y comercializadores reconocen la labor que los grandes grupos de la distribución realizan a diario en sus lineales de frutas y hortalizas.

Los premios, articulados en cuatro categorías, han sido elegidos por los propios productores y comercializadores, entre los que se ha sorteado una cena para dos personas, gentileza de la casa de semillas SAKATA. El ganador de dicha degustación ha sido Luis López, director técnico de Biosabor, a quien entregará en sus oficinas dicha invitación, al no haber podido acudir al acto y recibirla personalmente de manos de Javier Bernabeu, gerente de SAKATA.

En esta edición, el Premio CONECTA a la Máxima Calidad y Frescura ha recaído en Caprabo, por su compromiso de frescura en los lineales de frutas y hortalizas, que garantizan mediante controles que cubren todas las etapas desde la selección del proveedor hasta el consumo por el cliente. La persona encargada de recoger el premio ha sido Andres Agüera, responsable de frutas y hortalizas y pan de Caprabo, quien ha recibido el galardón de manos de Robert Renwick, director de Marketing y Clientes de Syngenta España y Portugal.

 

El Premio CONECTA a la Implicación con el Proveedor ha sido para Ahorramas, cuya coordinadora en Mercamadrid de Frutas y Pescado, Encarnación Escalada, ha subido al estrado a recoger el galardón. Durante la entrega, Escalada ha querido dar las gracias a los propios proveedores, pues son ellos los responsables de que Ahorramas reciba este premio de manos Secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Gerónimo José Pérez Parra.

 

En esta edición, los organizadores del evento han introducido una nueva categoría, el Premio CONECTA al Mejor Proveedor, otorgado por El Corte Inglés, como entidad ganadora en la edición de 2013 del premio a la Implicación con Proveedores. El premio ha sido para la empresa Vicente Peris, cuya directora general, Rosa Peris ha subido al estrado a recogerlo, de manos de Álvaro de Cabo, responsable de Compras de Frutas y Verduras de El Corte Inglés. Rosa Perís, visiblemente emocionada, ha querido dar las gracias a la cadena española por la confianza depositada en su firma, lo que les anima a seguir trabajando y mejorando cada día para mantener los estándares de calidad que demanda un grupo como El Corte Inglés.

 

El Premios CONECTA a la Cadena Internacional ha sido para el Grupo EMD Internacional, la mayor eurocentral de productos de gran consumo en Europa, una organización de distribuidores independientes, que agrupa organizaciones nacionales de 20 países europeos, con más de 90.000 puntos de venta. Joaquín Rasero, jefe de departamento de frutas y hortalizas de Euromandi, entidad que concentra el 17% de EMD Internacional, ha sido la persona encargada de recoger el premio, de manos de David Baños, responsable de Marketing de Agrupaejido y Pablo Jiménez, director general de Ibérica de Patatas.

 

Y por último, Tango, la marca de mandarinas sin pepitas de Eurosemillas, ha hecho entrega del Premio TANGO al Proyecto más Solidario, que ha recaído en el Programa “Desayunos y Meriendas Con Corazón”, que lleva a cabo Cruz Roja y donde colabora el Grupo Auchan. Gracias a este programa Cruz Roja pudo entregar más de 1.287.803 desayunos y meriendas a niños desfavorecidos, y que este próximo sábado arrancará una nueva edición. Por parte de Alcampo, Yolanda Fernández, responsable de Acción Social y Medio Ambiente, ha sido la responsable de recoger el premio, y Fernando Cuevas, responsable de programa de Cruz Roja, ha recibido el cheque canjeable por las mandarinas Tangos necesarias para las meriendas y desayunos de un mes. Javier Cano, director general de Eurosemillas ha sido el encargado de entregar el premio

 

II Jornadas CONECTA

 

Previa a la entrega de los premios, ha tenido lugar la celebración de las II Jornadas CONECTA, centradas en esta ocasión en la nueva Ley de la Cadena Agroalimentaria. Para ello, se ha contado con la presencia de José Ramón Trenor, socio del prestigioso despacho de abogados Garrigues, quien nos ha explicado algunos aspectos prácticos para la adaptación de las empresas a la nueva Ley y los problemas que pueden surgir en la contratación que marca la nueva legislación.

 

Seguidamente José Miguel Herrero, director general de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), entidad encargada del control del régimen sancionador de la Ley, ha expuesto, de forma clara, las ventajas que supone este nueva ley para todos los eslabones de la cadena, un nuevo marco jurídico que no “no va en contra de nadie, sino todo lo contrario, persigue ofrecer transparencia y claridad a las relaciones entre los distintos eslabones”, ha explicado, remarcando que la AICA puede actuar de oficio, y que hasta la fecha se han admitido ha tramite seis denuncias, de las cuales una ya ha tenido resolución sancionadora.

 

Una vez finalizados los actos, se han podido degustar las nuevas variedades de frambuesa de Onubafruit, maridadas por el prestigioso chef Xanty Elías, del restaurante Acanthum (Huelva).

 

Sin duda, por la calidad de los ponentes, de los premiados y patrocinadores, esta IV edición de los Premios CONECTA y la II edición de las Jornadas del mismo nombre, ha resultado todo un éxito, por lo que queremos dar las gracias a todo el público asistente, y en especial a los patrocinadores (Onubafruit, Syngenta, SAKATA, Ibérica de Patata, Eurosemillas y Fruit Attraction), sin ellos, nada de todo lo que hoy ha acontecido sería posible.

 

¡Os esperamos en la próxima edición!

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link