Escribe para buscar

Mercados

Carrefour gana un 1,2% más en España pero cae su beneficio global

La compañía francesa ganó un 23,8% menos a nivel global.

Comparte
mandarina

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y de las ventas de combustible, las ventas brutas de Carrefour en España durante el pasado ejercicio aumentaron un 2,1% respecto al ejercicio precedente.

En datos comparables, que no tienen en cuenta el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas brutas de Carrefour en España incluyendo combustible crecieron un 1,3%, mientras que sin tener en cuenta las ventas de combustible y el efecto del calendario aumentaron un 2,3%.

Al cierre del ejercicio, la cadena francesa de distribución minorista contaba con 849 establecimientos en España, incluyendo 175 hipermercados y 129 supermercados, además de 545 establecimientos de conveniencia. De este modo, España era al finalizar 2016 el cuarto mercado de Carrefour por número de establecimientos.

«En 2016, Carrefour mantuvo su dinámica multiformato, que cambió el centro de gravedad del grupo hacia establecimientos de conveniencia, acelerando las aperturas de tiendas, notablemente en Brasil, España, Polonia y China», indicó la multinacional, que durante el año pasado siguió adelante con su estrategia de «adquisiciones tácticas», incluyendo tiendas Billa en Rumanía y algunas tiendas Eroski seleccionadas en España.

Un 23,8 % menos en 2016

A nivel global, Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 746 millones de euros en 2016, una cifra un 23,8% inferior a la del año anterior, según ha informado la multinacional, mientras que sus ingresos totales sumaron 78.774 millones de euros, un 0,1% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación recurrente de Carrefour (Ebitda) alcanzó un total de 3.886 millones de euros, un 3,8% por debajo del dato del año anterior.

«Carrefour emerge de 2016 como una compañía más fuerte», declaró Georges Plassat, presidente y consejero delegado de Carrefour, apuntando que en 2017 la compañía seguirá expandiéndose en todos sus formatos para mejorar la proximidad de sus clientes.

De cara al presente ejercicio, la multinacional tiene como objetivo aumentar sus ventas totales entre un 3% y un 5% a tipos de cambio constantes, reduciendo ligeramente su inversión a 2.400 millones de euros sin tener en cuenta Cargo Property, además de sacar a Bolsa, si las condiciones del mercado lo permiten, las actividades en Brasil y de la sociedad inmobiliaria Carmila.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link