Carrefour y Google, aliados

Carrefour acaba de anunciar que ha establecido una alianza estratégica con Google para vender sus productos, desde principios de 2019, a través de tres canales digitales de la compañía: Google Home (altavoces integrados), el asistente de Google (smartphones) y la plataforma de comercio electrónico de Google Shopping.

Carrefour

“Es la primera vez que Google se relaciona con un distribuidor para desarrollar una oferta de comercio electrónico de alimentación en Europa”, se ha enorgullecido el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.

Este acuerdo, que inicialmente se aplicará en Francia, permitirá al usuario realizar sus pedidos en voz alta, a través del asistente de voz de Google, que reconocerá las referencias comercializadas por Carrefour, incluidos los productos frescos, que serán entregados a domicilio o se podrán recoger en la tienda. Además, gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce de Carrefour estará disponible en Google Shopping y, posteriormente, en la plataforma de YouTube, que mostrará enlaces a los productos de la compañía.

Acelerar la digitalización
La alianza se fundamenta en tres puntos: inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google, la creación de un laboratorio de innovación y la aceleración de la digitalización de Carrefour.

Con esta asociación, Carrefour pretende no quedarse fuera de la expansión del comercio controlado por voz, para el que se estima unas ventas de 40.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) en 2022, según OC & C. “Con este acuerdo, queremos llegar a nuevos clientes más jóvenes”, afirma la directora de Transformación Digital de Carrefour, Marie Cheval.

“Confiamos en Google, que tendrá acceso a los datos de nuestros clientes, pero Carrefour seguirá siendo el propietario; Google tendrá la interfaz del cliente, pero Carrefour hará todo lo demás, desde la logística hasta la entrega”, prosigue Cheval, en declaraciones recogidas por Le Monde.

Esta alianza se enmarca en la profunda transformación que está experimentando el retail en Francia, que el pasado mes de marzo tuvo un importante hito con la alianza establecida entre Amazon y Monoprix para el reparto de alimentos en París y sus alrededores.

Un año de conversaciones
“Las conversaciones para conseguir esta alianza se llevan realizando desde hace un año, por lo que esta asociación no es una reacción a la unión anunciada entre Amazon y Monoprix”, ha enfatizado el director gerente de Google France, Sebastian Missoffe.

Además, según los primeros comentarios que se están realizando en el sector, gracias a esta alianza Carrefour se refuerza para hacer frente a Amazon, compañía que, según diversos rumores, habría intentado comprar a la multinacional francesa, al igual que hizo el pasado año con Whole Foods en Estados Unidos.

Por otra parte, el pasado mes de marzo, Carrefour anunció el lanzamiento de su propio asistente de voz bajo el nombre de Lea, con tecnología desarrollada con la ayuda de Google.

En Estados Unidos, Walmart firmó en agosto del pasado año un acuerdo con Google para incluir su portfolio de productos en la plataforma de envío Google Express.

 

Fuente: InfoRetail

Deja un comentario