Escribe para buscar

Otras

Carretillas Linde para ayudar a los más desfavorecidos

Tras cinco días de un fuego devastador en Portugal, llegó el momento de reconstruir y ayudar a los damnificados. Por ello, Linde ha donado a la Cruz Roja Portuguesa una carretilla.

Comparte
solidaridad

En el mes de junio, Portugal vivió uno de los momentos más terribles y angustiosos de su historia reciente con el incendio del concejo de Pedrógão Grande, cuyo balance deja 64 fallecidos, 204 heridos y más de 40.000 hectáreas de bosque arrasadas por las llamas. En una situación así, era imprescindible que toda la sociedad uniera esfuerzos, para que la población afectada recobrara poco a poco la normalidad.

Por ello, la Delegación de Alcochete de Linde Material Handling Ibérica cedió a la Cruz Roja Portuguesa de Leiria una carretilla elevadora térmica H 20D, propulsada con diésel y con capacidad de carga de hasta 2.000 kilos. La tarea de este vehículo ha sido la de ayudar en la logística, manipulando en el de almacén de esta institución alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad destinados a las víctimas del fuego, que han tenido que abandonar sus hogares.

No obstante, el vínculo entre Linde y la Cruz Roja se ha convertido en una estrecha relación, por lo que la compañía ha donado una carretilla elevadora térmica modelo H25D, con capacidad de carga de 2.500 kg. Desde la Cruz Roja Portuguesa, José Carlos Oliveira Pinheiro, Adjunto del Coordinador de la Delegación de Leiria de la Cruz Roja Portuguesa asevera: “Esta ha sido la primera colaboración entre la Linde y la Cruz Roja de Leiria. La carretilla Linde ha sido esencial para poder llevar a cabo la logística de la ayuda a las víctimas de los incendios, porque facilita la carga y descarga de los materiales para los más necesitados tras esta tragedia.”

Con este pequeño gesto, Linde vuelve a confirmar su compromiso con aquellas personas vulnerables de la sociedad, ya que como apunta Jaime Gener, Director Gerente de Linde: “En Linde creemos que como empresa tenemos una responsabilidad con la sociedad. Por ello, en situaciones como esta, estamos dispuestos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Donde haya una necesidad como esta, Linde estará presente.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link