Escribe para buscar

Hortalizas

CASI promociona sus hortícolas en Berlín

La cooperativa diversifica su oferta presentando en Fruit Logistica su apuesta por nuevos productos como el pimiento y, en breve, la berenjena.

Comparte

La Cooperativa Agrícola San Isidro, CASI, con un expositor que plasma presente y pasado, tradición e innovación en la oferta de tomate, vuelve a estar presente en la feria internacional hortofrutícola Fruit Logistica. Lo vuelve a hacer con nuevas presentaciones. En los últimos años CASI no cesa en innovar, bien sea en su proceso de producción, bien en lo que se ciñe al catalogo de productos, incorporando novedades, principalmente especialidades en el segmento del tomate, que se posicionan como interesantes, tanto para sus productores, como para los clientes.

En esta ocasión, febrero y la feria hortofrutícola mundial por excelencia, vuelve a servir como marco de presentación de un nuevo proyecto en CASI. Se trata de la línea marcada por la cooperativa para incorporar nuevos productos, diversificando su oferta, no solo en la gama -ya extensa- de tomate, en la que es de por sí una referencia europea, sino en otros hortícolas que hasta el momento no ocupaban lugar en su muestrario.

CASI ha comenzado con el pimiento. Un producto que en sus 70 años de historia nunca lo comercializó, y que ahora abre esa puerta, la de la cooperativa, a los productores de pimiento. Los mayores especialistas almerienses en este producto se encuentran en el Poniente almeriense. CASI no dudó ni un segundo en posicionarse en esta comarca almeriense. Así, ubicó su centro de confección de producto en el municipio de Vícar, y para comenzar, en lo que va de campaña, situó estratégicamente dos puntos de recepción de producto en La Mojonera y en El Ejido.

Este proyecto ilusiona a la gran familia de CASI, como confirmaron ayer en la feria a este periódico, que pudo conversar con Miguel Vargas, presidente de CASI, como uno de los ilustres miembros del Consejo Rector de la cooperativa, Juan del Pino, o con la responsable de marketing y comunicación, Esther Oliva, entre otros miembros de la delegación desplazada a Alemania.

La evolución este primer año, en la línea de diversificación de su oferta, está marchando sobre los objetivos previstos, confirmaron en la cooperativa. En estos momentos, además de seguir captando el interés por el proyecto de los productores de pimiento, también está haciendo la misma labor para contar pronto con la berenjena en su catálogo.

Sobre otras lineas de negocio, en CASI aseguraron que las novedades incorporadas en los últimos años, como el tomate rosa, el coctail rosa, o la amplia variedad de tomates cherrys, «están funcionando muy bien, tanto en origen como en destino.

La producción ecológica, segmento en el que ya cuentan con amplia variedad de hortícolas, también crece este año sobre los previsto, y espera superar en más de tres millones de kilos lo números de la pasada campaña.

La feria, es, como defienden en CASI, un lugar en el que «tenemos que estar», para cuidar a nuestros clientes y conocer las nuevas tendencias del mercado.

FUENTE: ideal.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link