Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

CASI se asociará con otras firmas para ampliar su gama de productos

La aprobación de este punto supone un avance en la estrategia de crecimiento de CASI, que se apoyará en entidades terceras para otras líneas de producto.

Comparte
CASI

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) de Almería ha aprobado en la asamblea general celebrada el sábado día 18 de noviembre la asociación con terceras empresas con el objetivo de ampliar la gama de producto.

Desde la cooperativa señalan que la aprobación de este punto es un avance en la estrategia de crecimiento de CASI, que se apoyará en entidades terceras para desarrollar otras líneas de producto alternativas en las que CASI no es tan fuerte como en tomate, tales como pepino, pimiento o berenjena.

El pasado mes de mayo la cooperativa CASI ya llegó a un principio de acuerdo con la granadina Hortícola La Rambla para comercializar los productos de la Costa de Granada, aunque finalmente dio marcha atrás.

En la asamblea participaron 702 socios de los 1.715 con los que actualmente cuenta la cooperativa, y en ella se presentó al nuevo gerente, Antonio Domene, que fue nombrado por el Consejo Rector en el mes de agosto.

“Vamos a seguir siendo el referente en tomate para el mercado de la distribución de frutas y hortalizas, siempre dentro de nuestra zona de influencia y producción, ya que el producto de nuestro origen es especial y sinónimo de calidad, muy valorado por los principales agentes de la distribución y, poco a poco, también por el consumidor, que valora las cualidades organolépticas, de seguridad alimentaria y de respeto por el Medio Ambiente que ofrece el producto cultivado por CASI», señaló Domene.

El gerente de CASI afirmó que “los principales esfuerzos van encaminados a mantener nuestra posición como líderes: el distribuidor que valora la calidad en tomate, siempre piensa en CASI como primera opción. Nuestra ventaja competitiva radica en la capacidad de oferta en tomate, añadiendo las garantías de un producto de calidad y de seguridad innegociables”.

Colaboración con otras empresas                    

Hasta ahora, para el resto de productos, la operativa de la entidad ha llevado a que la producción procedente de sus socios fuera clasificada y empaquetada dentro de instalaciones propiedad de la empresa. Con la aprobación de colaboración con otras empresas, CASI logra un avance en la estrategia de crecimiento de la firma, que puede recurrir al apoyo en entidades terceras para el estudio y desarrollo de líneas de producto alternativas pepino, pimiento o berenjena.

 

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link