Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Cataluña aprueba más medidas para los afectados por veto ruso

El Institut Català de Finances (ICF) y Avalis, sociedad de garantía recíproca impulsada por la Generalitat, han puesto en marcha varias medidas de apoyo financiero a las empresas y explotaciones agrícolas afectadas por el veto ruso a la entrada de productos alimentarios y por el granizo de este verano.

Comparte
fruta

Entre estas medidas, destacan periodos de carencia de entre seis meses y un año para las empresas que tienen préstamos concedidos por el ICF y que ahora tienen dificultades para devolverlos.

En el caso de que las empresas tengan préstamos concedidos por entidades financieras con aval de Avalis, esta sociedad saldrá en su apoyo ante los bancos para conseguir un periodo mayor de carencia en el retorno de las cuotas.

Además, el ICF y Avalis ofrecen a las explotaciones agrícolas con problemas la posibilidad de otorgar préstamos nuevos con condiciones favorables.

Los productores de frutas, hortalizas y lácteos, además del sector porcino son los que han resultado más afectados tanto por el veto de la Federación Rusa a la entrada de productos procedentes de la UE como por el granizo caído este verano en el campo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link