Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Cataluña fomenta los circuitos cortos de comercialización de los productos agrarios

El presupuesto total de la convocatoria es de 1 millón de euros y el importe máximo por proyecto será de 120.000 euros.

Comparte

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas destinadas a la cooperación entre los productores agrarios para la creación y el desarrollo de cadenas cortas de comercialización y mercados locales de productos agroalimentarios.

El presupuesto total de la convocatoria es de 1 millón de euros y el importe máximo por proyecto será de 120.000 euros. En la convocatoria de este año se han introducido modificaciones importantes que mejoran las condiciones para acogerse a estas ayudas y amplían su alcance.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser las personas físicas y / o jurídicas agrupadas para desarrollar un programa de cooperación para el fomento de cadenas cortas y mercados locales de productos agroalimentarios. Esta cooperación puede ser horizontal, en el caso de ser únicamente entre agentes del sector primario, o vertical si además de los productores agrarios participan grupos de agentes del sector de la restauración, turismo o consumo.

Son susceptibles de subvención las siguientes actuaciones: gastos de estudios para la elaboración del convenio de cooperación; gastos de funcionamiento (actividades de animación, coordinación y relaciones públicas; y gastos de constitución y funcionamiento: gestoría, formación, redes sociales y personal); gastos directos (alquiler del punto de venta y estudios de viabilidad); las de promoción de los productos comercializados; y, únicamente en el caso de cooperación horizontal (entre personas físicas o jurídicas productoras agrarias), también la adquisición de nueva maquinaria y equipamientos, diseño y registro de marcas colectivas, y adquisición de programas informáticos.

El modelo de comercialización de venta de proximidad o de cadenas cortas de comercialización es aquel en que el propio productor agrario es quien efectúa la venta o, como mucho, mediante un único intermediario entre productor y consumidor.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link