Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Cataluña pide retirar más de 3.000 toneladas de manzana

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la retirada del mercado de 3.015 toneladas de manzana.

Comparte
supermercado
Según ha informado el departamento, la solicitud se ha realizado después de que el Ministerio informara de que la Comisión Europea asignará a España una cuota adicional para retirar fruta del mercado y, así, poder hacer frente a los bajos precios que sufre el sector.
Por otro lado, desde el Departamento también se ha pedido que se solicite un incremento de esta cuota, puesto que se prevé que esta se agote rápidamente teniendo en cuenta las existencias que hay en las cámaras.
El exceso de oferta que hay en el mercado, sobre todo por la entrada de manzana proveniente de Polonia como consecuencia del veto ruso, se traduce en bajos precios para los productores.
Además, a esta situación se suman las dificultades que sufre también el sector de los cítricos. Por eso, desde el Departamento de Agricultura se ha reclamado al Ministerio que se activen, un año más, las medidas extraordinarias previstas en el sector de frutas y hortalizas para hacer frente al veto ruso.
Fuente: EFE
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link