Escribe para buscar

Empresa Frutas

Cataluña prevé un 7% menos de producción de manzana

Afrucat ha hecho pública sus previsiones de cosecha para fruta de pepita, apuntando un descenso en manzana del 7% (284.790t) y un incremento del 1% para la pera (139.970t).

Comparte
manzana

«Ahora, el reto es la reconversión varietal en estas especies» sentencia Manel Simon, Director general de Afrucat, que recuerda que desde la asociación ya hace tiempo que se reclama al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un plan de reconversión en estas especies.

Simon dice que en melocotón y nectarina se ha hecho un gran esfuerzo pero en manzana y pera se puede mejorar mucho la coloración y los rendimientos de los árboles renovando plantaciones con clones más adaptados.

Por lo que a la superficie plantada se refiere en ambos casos se incrementa ligeramente, esto, según Joan Serentill, presidente del grupo de Trabajo de semilla de Afrucat, es esperanzador ya que demuestra que «nuestro fruticultor sigue creyendo en la manzana y la pera»

Los datos de previsión presentadas esta mañana junto con las primeras noticias que anuncian un descenso de producción en el resto de Europa y la buena marcha de la salida de producto de las cámaras que dejarían el stock a cero antes de comenzar la nueva campaña hacen pensar en una campaña de fruta de pepita más positiva que la pasada.

Evolución de los precios en fruta de hueso

En cuanto a la evolución de los precios de la campaña de fruta de hueso se podrían valorar de justos en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que los costes de aclareo ha sido más altos. Según Simon la buena noticia es que ya hemos pasado el momento más fuerte y complicado del verano que es la Big Top.

Para tener los datos definitivos de previsiones europeas de fruta de pepita, os emplazamos al congreso Prognosfruit que coorganizará Afrucat con WAPA los días 9-10 y 11 de agosto en Lleida

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link