Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

China se interesa por los frutales extremeños

El país oriental es destinatario de parte de la producción que sale de esta zona. La central de Tany Nature es punta de lanza del sector frutícola en la región.

Comparte

Una delegación de China VIP Club España, que aglutina a las empresas chinas que operan en nuestro país, ha visitado recientemente las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán, entidad local menor dependiente de Villanueva de la Serena.

Ha sido dentro del encuentro que dicha delegación realiza durante los últimos días por nuestra región, con el objetivo de favorecer y reforzar las relaciones comerciales entre Extremadura y China, y que les llevó también a mantener un encuentro formal con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.

La delegación china eligió Tany Nature como referente de la exportación de fruta de hueso al coloso oriental, con el fin de impulsar proyectos en común y fortalecer lazos comerciales.

En su llegada a la central frutícola, fueron recibidos por José María Naranjo, que les acompañó en una visita guiada por las instalaciones. Dicha visita sirvió para presentar el proceso que vive la fruta extremeña, desde el árbol, al consumidor final, y la profesionalidad y el cuidado con el que se produce una fruta de la máxima calidad, valorada en los principales mercados de todo el mundo.

VIERON EL PROCESO

La delegación china fue testigo del proceso que sigue la fruta y la gran profesionalidad de empresas como Tany Nature, que son un referente a nivel mundial, dado el nivel de calidad del producto que comercializan a través de todas sus marcas.

No en vano, Atanasio Naranjo, alma máter de Tany Nature, ha sido distinguido este año con el premio al mejor empresario que entregará el miércoles, 21, el Periódico Extremadura en Cáceres.

Durante el encuentro con la delegación de empresarios chinos, José María Naranjo les trasladó algunas reivindicaciones importantes para el sector que afectan a la logística.

En el caso de nuestra región, esas reivindicaciones pasan por el recorte de los tiempos en el transporte, a lo que sin duda ayudaría la implantación de un futuro tren que acortara los tiempos de viaje entre España y China, y sobre todo, la solución inmediata a los problemas de la estiba, que están afectando de forma muy directa y negativa a la exportación de la fruta y que se ve incrementada con el anuncio de nuevas jornadas de huelga programadas en el sector.

Para Tany Nature, estos encuentros suponen la constatación del trabajo bien hecho, que se ve reflejado a diario con la apertura de nuevos mercados como el asiático, que suponen un ambicioso reto profesional y logístico y una seña de calidad de la fruta extremeña, valorada ya en todos los mercados internacionales.

EN TODA LA COMARCA

La central de Tany Nature se asienta en la entidad local menor de Zurbarán (pertenece a Villanueva), aunque la superficie de frutales cuya cosecha recala en esta empresa se extiende por toda la comarca de las Vegas Altas. Además Tany Nature está diversificando cada año más su producción con la investigación de nuevas variedades que incrementen la productividad y alarguen el periodo de cuidado y recolección.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link