Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Ciclo de encuentros técnicos sobre poscosecha de frutas y hortalizas

El pasado 23 de octubre comenzó el ciclo de conferencias poscosecha UAL - Cajamar, en el contexto de los Training Networks Courses 2015 “Poscosecha de frutas y hortalizas: una visión practica de sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria”.

Comparte

Se compone de varias jornadas técnicas que se celebran entre octubre y noviembre organizadas por Cajamar, CeiA3, la Universidad de Almería y Coexphal, cuyo objetivo es el de ofrecer aprendizaje avanzado en el área de poscosecha de frutas y hortalizas. En ellas, participan especialistas de reconocido prestigio que ofrecen una visión de la temática desde diferentes perspectivas, como son la mejora genética, fisiología, patología, tecnología poscosecha, transporte, calidad y seguridad de los productos frescos y mínimamente elaborados.

En la jornada celebrada el pasado 23 de octubre en el Centro de Cultura de Cajamar de Puerta de Purchena, “Fisiología de la poscosecha: aspectos prácticos para la mejora de la calidad y conservación”, han intervenido Daniel Valero Garrido, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad Miguel Hernández. Tras la misma se ha celebrado una mesa redonda sobre la problemática de la calidad y la poscosecha en la industria exportadora de productos en fresco de Almería, en la que han participado empresas representativas del sector agroalimentario especializadas en comercialización.

La mesa redonda coordinada por Juan Luis Valenzuela, profesor de Fisiología Vegetal de la UAL, ha contado con Juan Barranco, de Alhóndigas La Unión; Esther Conde, de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI);  Virginia Sánchez, de Ecosur, José López, de Biosabor y Miguel Ángel Domene de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas. Durante la misma  se ha debatido la problemática que tienen nuestras centrales hortofrutícolas para asegurar la calidad de los productos durante la exportación de frutas y verduras.

Las próximas jornadas se celebrarán también en el Centro de Cultura de Cajamar los próximos días 29 de octubre, con el título “Papel de la biotecnología en la mejora de la calidad y la conservación de frutos”; el 5 de noviembre, “Enfoque sistemático de la calidad de los productos hortofrutícolas”, y el 13 de noviembre “Transporte de frutas y hortalizas”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link