Escribe para buscar

Frutas

CICYTEX dará a conocer el resultado de 2014 en I+D al sector frutícola extremeño

El sector frutícola extremeño conocerá los resultados de I+D obtenidos en 2014, durante la jornada de "Transferencia de Resultados de la Campaña 2014 al sector Frutícola" que se celebrará en Montijo este jueves, promovida por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Comparte
fruta

El encuentro de Montijo, contará con la participación del director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, y el presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), Anastasio Naranjo Hidalgo, según ha indicado hoy en un comunicado el Ejecutivo regional.

La agrupación AFRUEX acoge al 90% de los fruticultores de la región, encargados de las campañas de frutas de hueso (ciruelo, melocotonero, nectarino, y otros frutales).

En la jornada «Transferencia de Resultados de la Campaña 2014 al sector Frutícola» se abordarán estrategias para mejorar los cultivos, gestión integrada de plagas y la aplicación de técnicas no destructivas para determinar la calidad postcosecha, destaca el comunicado.

Intervendrán los técnicos de CICYTEX, responsables de los ensayos y trabajos de investigación en precosecha y postcosecha con frutas de hueso.

Estos trabajos tienen como finalidad mejorar la calidad de las producciones en campo y aplicar métodos de procesado y conservación para alargar la vida útil de la fruta.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Montijo, está prevista una mesa redonda con distintos representantes del sector frutícola: AFRUEX, Sociedad Cooperativa ACOPAEX, Grupo Fruvaygo, y la empresa agroalimentaria CAVER.

Por otro lado, se presentarán los resultados del Proyecto MITTIC (Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales), cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España-Portugal (POPTEC).

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link