Escribe para buscar

Frutas

Cinco Casas acogió la puesta de largo de la Interprofesional del melón y la sandía

La EATIM de Cinco Casas acogió este martes, 3 de marzo, las primeras Jornadas Técnicas de la Asociación Interprofesional del melón y la sandía, recientemente constituida. Se habló de producción, comercialización y mejora de la calidad del producto. A la clausura de las jornadas asistió la Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano.

Comparte
sandía

Cinco Casas fue la localidad escogida para la puesta de largo de la recientemente creada Asociación Interprofesional del melón y la sandía, por constituir el centro neurálgico de la producción en la región de estos productos, como así explicó el coordinador regional de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, quien también agradeció el apoyo que desde el primer momento han recibido de las Administraciones, desde que se creara en julio de 2013 la mesa de la lonja. La Interprofesional, que firmó sus estatutos el pasado mes de diciembre, empieza su andadura para intentar resolver los problemas del sector y apostar por la calidad en la producción, diferenciando precios e incentivando a los agricultores.

Por su parte, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, agradeció a esta asociación la celebración de sus primeras Jornadas Técnicas en la localidad, “donde la producción del melón es tan importante para nuestra economía”.

También estuvo presente en la clausura el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que recordó que España aglutina el 50% de la producción europea de estas frutas y Castilla La Mancha es el principal productor dentro de nuestro país, con especial intensidad en esta comarca manchega.

Por último, la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, destacó la fortaleza, competitividad e internacionalización que está experimentando en general el sector agroalimentario castellano-manchego, batiendo records en exportaciones. Algo que dijo está siendo posible gracias al “cambio de mentalidad” de los agricultores que apuestan por asociaciones como esta Interprofesional del melón y la sandía para “hacer más fuertes” sus productos en el mercado.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link