Escribe para buscar

Alimentación Frutas Mercados

Cítricos Valencianos finalista del Reto de Carrefour

Esta firma ha presentado un proyecto donde muestra su sostenibilidad y su apuesta por la nutrición y el bienestar.

Comparte
Carrefour

Carrefour ha celebrado la tercera edición de “El Gran Reto de los Proveedores por la Nutrición y el Bienestar”. Acto que ha tenido lugar en el Centro de Formación Carrefour y en el que los cinco proveedores finalistas; Biogram, Cítricos Valencianos SAT, Grupo Ingapan, Comfresh Iberian y Gelagri Ibérica han presentado ante un jurado los proyectos sobre nutrición. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.

El acto ha contado con la presencia de Arturo Molinero, Director de RRHH y Relaciones Externas; Jorge Ybarra, Director de Mercancías Food; Mariano Rodríguez, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour y María Quintín, Directora de RSC y Medioambiente.

El jurado que ha elegido al ganador ha estado compuesto por Fernando Burgaz, Director general de la Industria Agroalimentaria MAPAMA; Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de Nutrición; Ricardo Miguelañez, Director de Comunicación de Agrifood; Gustavo Samayoa, Presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Charo Reyes, Redactora Jefa de la revista Alimarket.

El fallo del jurado se dará a conocer en septiembre.

Las empresas finalistas han presentado ante el jurado proyectos muy diversos pero con un tema en común “Nutrición y Bienestar”. Comfresh, es la primera empresa en España en desarrollar espaguetis de calabaza y de calabacín. Se elaboran sólo a base de hortalizas frescas sin ninguna clase de añadidos artificiales ni conservantes, y por su envase protector, consiguen mantener todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.

Gelagri, productor de verduras congeladas, cultivadas siguiendo un modelo de producción agrícola, que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos (de insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales.

Cítricos Valencianos, con la naranja Calidad y Origen, desarrolla un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.

Biogran, ofrece productos para reconstituir con agua o leche, etc. que tengan un valor añadido en su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, plantas, cereales, fibras sin ningún aditivo, combinados con cacao. Es una nueva forma de tomar nutrientes y antioxidantes a diario en desayuno o merienda, con certificado ecológico.

Ingapan, Hogazas Artesanas Chousa son panes con ingredientes que le aportan nutrientes mejores que el pan convencional y son: hogaza de maíz, hogaza de chía y hogaza de espelta y miel.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

La sociedad de consumo, en constante dinamismo provoca modificaciones en el medio ambiente. Por ese motivo, Carrefour tiene la responsabilidad de gestionar la calidad y la seguridad de todos sus productos y procesos respetando a su vez el medio ambiente. Estos productos colaboran con el mantenimiento de la diversidad del entorno, con el mantenimiento de la fertilidad del suelo y proporcionan alimentos con todas sus propiedades naturales.

Grupo Carrefour, que tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible, se unió en 2001 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forman parte de su actuación y cultura.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona 202 hipermercados, 117 supermercados Carrefour Market y más de 600 supermercados Carrefour Express, además de comercio online Express.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link