Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Citrosol mejor poscosecha para aguacate y tomate

La firma valenciana ha ampliado los productos que pueden beneficiarse de su producto Citrocide® para mejorar la vida útil de frutas y hortalizas.

Comparte

La empresa valenciana Citrosol lleva años propiciando la exportación de cítricos, como naranja, clementina o limón. Más recientemente mejoraba la ventana exportadora del pimiento con el lanzamiento del Citrocide® PC P, y en la actualidad ha ampliado el abanico a otros frutos, como tomate con Citrocide® Plus T y aguacate con Citrocide® Palta. Así ha quedado de manifiesto en la recién finalizada feria internacional de Berlín, donde el público profesional ha podido conocer en el expositor de Citrosol estas innovadoras soluciones poscosecha que han despertado gran interés entre los exportadores.

“El sistema Citrocide® Palta y el sistema Citrocide® Plus T, por tratarse de novedades destacadas que presentábamos este año en Fruit Logística no existiendo nada similar en el mercado, han copado gran parte de la atención de los visitantes, además de nuestras ceras, por ser un producto con gran reconocimiento desde hace años”, explica tras la feria berlinesa Benito Orihuel, director general de la compañía de Potríes.

Tanto Citrocide® Palta como el sistema Citrocide® Plus T se emplean para el lavado higiénico y control del podrido de aguacates, el primero, y de tomates y cítricos, el segundo, ahorrando más de un 70% de agua. Además, Citrocide® Plus T está autorizado en agricultura ecológica para la desinfección en el lavado de tomates , elemento estratégico en una feria como Fruit Logística, ya que Alemania es el primer consumidor europeo de alimentos orgánicos.

“Nuestros clientes, los exportadores y cooperativas exportadoras de frutas y hortalizas frescas siempre desean llegar mejor y a mercados más lejanos con sus productos frescos, eliminando las mermas y reclamaciones a la descarga del camión o contenedor, y manteniendo la calidad hasta el lineal del supermercado. Si nosotros, con nuestras tecnologías y tratamientos poscosecha podemos hacer esto mucho mejor”, añade Benito Orihuel.

Aguacate (palta)

El Sistema Citrocide® Palta es una nueva tecnología para el lavado higiénico de este fruto, una mejora radical para la seguridad alimentaria. Con este desarrollo Citrosol ha conseguido convertir la lavadora en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación super¬ficial de la palta (aguacate). Todo ello evitando la aparición de cualquier residuo de Cloratos y Trihalometanos.

“Presentábamos en la feria nuestro nuevo catálogo para palta (aguacate) compuesto  por un recubrimiento específico y un sistema para garantizar la seguridad alimentaria, y los clientes se mostraron sumamente interesados”, señala Orihuel.

Tomate

Por su parte, el Sistema Citrocide® PLUS T controla los podridos postcosecha en tomate con eficacias de hasta el 100%. Es un sistema integral para el lavado higiénico del tomate con el que Citrosol ha logrado convertir también la lavadora en un Punto de Control Crítico que garantiza la seguridad alimentaria y disminuye significativamente el consumo de agua. Una mejora radical que marca la diferencia.

Ambas soluciones del nuevo catálogo de Citrosol compartían protagonismo en la Messe de Berlín con el ‘KNOW-HOW container’, que se instalaba por segunda edición consecutiva en el expositor de Citrosol.

“Que la fruta fresca llegue mejor y a países más lejanos depende de muchos factores: recolección adecuada, tratamientos adecuados, higiene de todos los elementos de la central hortofrutícola, pre-enfriado, etc. Por ello desarrollamos el ‘KNOW-HOW container’ donde exponemos un resumen de todo lo que hay que hacer bien para asegurar el éxito en las exportaciones de cítricos”, afirma el director científico de la enseña valenciana.

A través de este contenedor portátil Citrosol detalla un amplio abanico de buenas prácticas agrícolas, desde los modelos de las tijeras de recolección, pasando por el uso del drencher en el tratamiento con fungicidas dentro de las primeras 24 horas de recolección hasta llegar a la carga de la fruta en los contenedores que debe venir preenfriada, una buena ventilación o el mantenimiento de la cadena frigorífica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link