Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Clemenules, la auténtica joya cítrica de la Plana

La clementina de Nules o nulesina se originó en Nules hacia el año 1958, de una mutación espontánea de una planta de clementina fina.

Comparte

La provincia de Castellón es un referente internacional por la calidad de sus cítricos, pero sin duda la embajadora de su citricultura es una clementina con los apellidos del pueblo que la vio nacer. La clementina de Nules o nulesina se originó en Nules hacia el año 1958, de una mutación espontánea de una planta de clementina fina. Hoy es la variedad de clementina más comercializada de España.

Esta joya gastronómica de color naranja intenso es muy apreciada por todo tipo de consumidores y se pela con gran facilidad. La pulpa de la clemenules es jugosa, tierna y fundente, con una gran cantidad de zumo de sabor delicado y dulce, y con un buen equilibrio de azúcares y ácidos, cuando está en su punto óptimo de maduración.

La mejor época para degustarla es desde noviembre a febrero. El aroma de la clemenules es potente, delicado y capaz de perfumar y dar sabor a una gran variedad de elaboraciones culinarias, tanto dulces como saladas. Su zumo y pulpa son utilizados en la preparación de bebidas, helados, repostería, postres, destilados y alta coctelería.

Desde el punto de vista nutricional su mayor componente es el agua. Es poco calórica y rica en fibra, que se encuentra sobre todo en la parte blanca, entre la piel y la pulpa. También es rica en vitamina C. Contiene ácido fólico y provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico, y algunas vitaminas del grupo B. La clemenules es rica en potasio, magnesio, calcio y ácido cítrico.

Los puestos de los mercados municipales y los mercados de la naranja se llenan de miles de kilos de esta fruta con infinidad de propiedades saludables. En el Mercado de la Naranja de los domingos se puede adquirir directamente al productor a precios muy económicos.

Además, la ingesta regular de clemenules ayuda a prevenir resfriados y es un buen remedio para aumentar las defensas del cuerpo.

Fuente: elperiodicodelmediterraneo.com

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link