Escribe para buscar

Coexphal y Agrocolor, incentivados por su buena gestión en prevención

Juan Colomina y Luis Miguel Fernández, reciben la certificación por parte de Asepeyo

Comparte

El director de Asepeyo en Almería, Armando Díaz, ha hecho entrega del diploma certificativo a las empresas Coexphal y Agrocolor conforme han obtenido el incentivo por su gestión en prevención de la seguridad laboral, conocido como «bonus» a las solicitudes presentadas en el 2015.

Es el segundo año que estas entidades reciben este incentivo económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, que demuestran que las empresas han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

Este incentivo lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación correspondiente.

En la actualidad, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) agrupa a 83 empresas hortofrutícolas y representa el 70 % en exportación y el 65 % en producción hortofrutícola, así como el 67 % en producción ornamental. En la campaña 2015/2016 sus empresas asociadas comercializaron un volumen total de 2.251.176 toneladas de 9.300 agricultores que cultivan su producción en 23.100 hectáreas. A su vez, estos horticultores proporcionan trabajo a cerca de 40.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades distintas.

Agrocolor es la empresa líder en auditoría y certificación agroalimentaria que tiene más de 3.000 clientes satisfechos y siete delegaciones repartidas por el país.

En la última década, tras la liberalización del mercado eléctrico, y tras el último tarifazo eléctrico en 2013, los regantes han tenido que hacer frente a una duplicación de la tarifa eléctrica, al que se ha sumado un aumento del consumo energético vinculado a la modernización de las infraestructuras. La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía están tratando de aliviar optimizando la gestión energética y también apuestan por un IVA reducido.

La empresa aceitera Deoleo ha acusado al sector de la distribución de vender aceite de oliva por debajo de su coste de producción, y ha asegurado que esa política de bajos precios lleva a la compañía a priorizar otros mercados antes que el español. «Yo veo precios en los lineales y sé los costes de producción, y las cuentas nunca salen», ha lanzado el director de Marketing de la firma, Miguel de Jaime, durante un rueda de prensa.

El Senado ha constituido la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica y las consecuencias del envejecimiento y pérdida de población, según aprobó el pleno de la Cámara el 30 de noviembre pasado a propuesta del grupo popular. «Esta comisión nace de una necesidad, menos nacimientos y una población cada vez más envejecida», ha argumentado el portavoz del PP en la misma, Antonio Clemente, quien ha definido la situación como «absolutamente insostenible».

UPA-UCE Extremadura se ha reunido con la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, para reivindicar un «compromiso firme» de la Administración regional en la defensa de los productores de tomate. El encuentro ha permitido que la Consejería estudie cambiar la normativa comunitaria» con el objetivo de que contratación del tomate se realice en el mes de diciembre o en los diez primeros días de enero para que el agricultor decida si planta o no.

Fuente: elalmeria.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link