Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Sin categorizar

Coexphal destaca que la mitad del territorio de Almería es protegido, frente al 3’4 % invernado

Su consejero delegado, Juan Colomina, puso de relieve todo el trabajo que se ha realizado en el sector en las últimas cuatro décadas y los retos pendientes

Comparte
pimiento

Juan Colomina, consejero delegado de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal), ha destacado que en la provincia de Almería la mitad de su territorio está protegido por la Red Natura 2000, mientras que tan sólo el 3,4 por ciento de la provincia está ocupado por los invernaderos, a pesar de constituir la mayor concentración mundial de estas estructuras productivas.

Colomina destacó estos datos en el transcurso de la conferencia que impartió en la Universidad de Almería (UAL) bajo el título “40 años de exportación hortofrutícola en Almería. Retos del presente y del futuro”, en un acto solemne e institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer.

El consejero delegado de Coexphal puso de relieve todo el trabajo que se ha realizado en el sector en las últimas cuatro décadas y los retos pendientes. “Lo más importante es que nuestra población de casi 800 mil habitantes sea sostenible, hay que ser competitivos, debemos innovar aprovechando las fortalezas que tenemos con un clima extraordinario, un nivel de radiación solar enorme que tenemos que aprovechar mejor”.

Hizo también referencia a la necesidad de resolver el problema del agua reduciendo su consumo y desalando más. “Hay que buscar un equilibrio entre los espacios dedicados a producir y vivir para sostener a la población humana y los espacios naturales. Con la tecnología actual somos capaces de sostener una población como la de Almería y debemos ser conscientes de aprovechar esa suerte y ponerla de manifiesto cada año”.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link