Escribe para buscar

Sin categorizar

COEXPHAL y ECOHAL inician conversaciones para integrarse

Este importante paso va a permitir que todas las empresas del sector almeriense y granadino trabajen en la misma dirección, defendiendo los mismos intereses. 

Comparte

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, y la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, ECOHAL Andalucía, han iniciado conversaciones para integrarse y lograr así una unión total del sector hortofrutícola. La organización resultante se convertiría en una de las mayores entidades del sector europeo de Frutas y Hortalizas.

 

Esta integración va a permitir que todas las empresas del sector hortofrutícola almeriense y granadino trabajen en la misma dirección, defendiendo los mismos intereses. La representatividad que adquiere ahora en conjunto el sector será mucho mayor, representando casi el 100% de la producción y comercialización de la agricultura bajo abrigo de las provincias de Almería y Granada, y cerca del 75% con respecto al sector español de frutas y hortalizas.

 

En términos generales, la unión de COEXPHAL y ECOHAL supone más de 2.400 millones de euros de volumen de negocio, cerca de 3,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, con 40.800 hectáreas de 24.500 agricultores que dan trabajo a 60.000 personas.

 

Coexphal en cifras.- La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) fundada en 1977, agrupa actualmente a 58 empresas hortofrutícolas que representa el 70% de la exportación de frutas y hortalizas y el 65% de la producción de la provincia de Almería. Las empresas y cooperativas asociadas a COEXPHAL producen 2 millones de toneladas anuales, con un volumen de negocio de 1.576 millones de euros, dando trabajo de forma directa a 19.000 trabajadores, a la vez que comercializan la producción de 9.500 agricultores-socios, que cultivan 20.800 hectáreas, en las que trabajan aproximadamente 35.000 personas.

 

Ecohal en cifras.- La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (ECOHAL ANDALUCÍA) está formada por 19 empresas de las provincias de Almería y Granada, que producen 1,5 millones de toneladas por campaña, una facturación de 850 millones de euros; con 15.000 agricultores vinculados que cultivan 20.000 hectáreas, en las que trabajan 6.000 personas en manipulado. Se da la circunstancia de que ECOHAL incluye, además, unas 7.000 hectáreas de productos subtropicales.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link