Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Comer dos piezas de fruta ayuda a combatir la depresión

Así lo recoge un estudio presentado en Australia, donde destacan que las propiedades antiinflamatorias de la fruta ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar.

Comparte
manzana

La ingesta diaria de dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio realizado por científicos australianos.

La investigación, en la que participaron unas 6.000 personas, reveló que las frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y en la mente.

«Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a reportar síntomas de depresión», dijo Gita Mishra, de la Universidad de Queensland, en declaraciones al Canal 9.

El estudio también indicó que comer una manzana al día ayuda a mantener la depresión bajo control, aunque no halló ningún vínculo entre la ingesta de vegetales y este estado mental.

«Se necesita investigar más los diversos efectos de la fruta y los vegetales, pero esto puede significar que las frutas tienen mayores niveles de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentran en los vegetales», acotó la investigadora.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link