Escribe para buscar

Alimentación Frutas Mercados

¡Cómete San Valentín!

Para disfrutar del día de los enamorados, Zespri® propone una receta fácil y deliciosa con la que enamorar el paladar con su variedad más dulce: Zespri SunGold. Una tarta elaborada con un ingrediente estrella reconocido por su aporte en vitamina C, ideada para sorprender y conquistar en la cita perfecta.

Comparte

El 14 de febrero puede ser la excusa perfecta para preparar un almuerzo o cena para disfrutar en pareja. Además de disfrutar de un plato original, es una ocasión ideal para prepararlo en pareja y convertirlo en un momento especial desde el principio.

Ingredientes:

Para elaborar la masa de la tarta SunGold necesitamos:

  • 260 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 5 gramos de sal
  • 15 gramos de azúcar
  • 60 gramos de agua fría
  • 100 gramos de mantequilla (fría)

Para preparar el relleno serán necesarios:

  • 150 gramos de nata
  • 100 gramos de leche
  • ½ ramita de canela
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gramos de maicena
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 kiwi de la variedad Zespri SunGold
  • Legumbres secas o canicas

 

Preparado con cariño sabe mejor

En primer lugar, elaboramos el relleno de la tarta. Para ello, debemos calentar la leche, la canela y la nata juntas a 80º C durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y tapamos el recipiente para infusionar el sabor de la canela.

Mientras tanto, mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena en un bol amplio, hasta obtener una mezcla homogénea. Acto seguido, colamos la infusión de lácteos con canela por un chino o colador de malla fino y añadimos a la mezcla. Volvemos a añadir todo al cazo donde calentamos los ingredientes y los llevamos a fuego, removiendo constantemente hasta llegar a los 85º C. Una vez alcancemos esa temperatura, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

¡Con las manos en la masa!

Para preparar la base de la tarta, dentro de un bol amplio y con ayuda de un tenedor, mezclamos la harina con la sal, el huevo y el agua. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños para facilitar el amasado, y mezclamos de nuevo. Una vez lista, volcamos la masa sobre una superficie limpia y la trabajamos hasta que se despegue suavemente de las manos. Dividimos en dos partes la masa y la reservamos en la nevera durante 10 minutos para que vuelva a enfriar.

 

Colocamos de nuevo sobre la mesa de trabajo con un poco de harina extra, que iremos espolvoreando según vayamos estirando la masa con un rodillo. Damos forma circular a la masa y volvemos a enfriarla durante 10 minutos.

Colocamos la masa sobre un molde (de forma de corazón a propósito de San Valentín), colocamos un papel sulfatado en su interior y rellenamos con legumbres secas o canicas. Horneamos 20 minutos a 160º C y retiramos las legumbres o canicas con cuidado para terminar de hornear a 180º C durante 10 minutos.

El toque final y… bon appetit!

Una vez lista la base, rellenamos con la crema pastelera y dejamos que nuestra tarta enfríe en la nevera durante 1 hora. Una vez frío, laminamos el kiwi Zespri SunGold pelado y lo colocamos sobre la tarta para dar el toque final y completar el sabor con esta jugosa variedad. Para terminar, desmoldamos con cuidado y tostamos con ayuda de azúcar extra la superficie de los kiwis para conseguir un acabado perfecto y… ¡voilá! Nuestra tarta está lista para conquistar los paladares más exigentes.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link