Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Comienzan las obras en los bajo-muelles del Mercado Central de Frutas y Hortalizas

Se trata de una de las inversiones de mejora más esperadas. Con una inversión de un millón y medio de euros, esta semana arrancan las obras en los bajo muelles de las seis naves del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, que supondrán la completa renovación del sistema de drenaje, del pavimento existente en las bandas de servicio de los muelles, así como la acometida de abastecimiento de agua que llega a las naves.

Comparte

Está previsto que finalicen en 7 semanas, organizando los trabajos en seis fases, de manera que la actividad conviva con la obra y ésta se vea afectada lo mínimo posible.

La zona de acopios y caseta de obra está ubicada en la parcela H4 (sur de las naves B, D y F) ocupando algunas plazas de aparcamiento. Para generar el menor trastorno posible, se han puesto a disposición de los usuarios cerca de 350 plazas reservadas en la calle 49 desde hace meses para turismos en previsión de las obras.

Algunos aspectos técnicos:

El sistema de drenaje existente, que consiste en captadores individuales pegados al muelle, se va a sustituir por una canal de drenaje lineal más separado del mismo, que va a permitir la captación continua de agua y evita la acumulación de material orgánico.

El pavimento actual de las bandas de servicio es mayoritariamente asfalto, sólo una pequeña franja próxima al muelle (1m aprox.) es de hormigón. Con las obras se va a modificar esta proporción de manera que en los 6,5m más próximos al muelle se realizará una solera de hormigón armado. El resto de la banda de servicios hasta su encuentro con el vial se reasfaltará.

Además, también se va a sustituir la tubería de acometida de agua que abastece a las naves.

 

Fuente: www.mercamadrid.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link