Compagnie Fruitière España inaugura nuevas instalaciones en Mercamadrid

Clientes y colaboradores han sido invitados el miércoles a visitar las nuevas instalaciones y a conocer este proyecto innovador.

El  próximo miércoles 1 de Marzo, Compagnie Fruitiere España inaugura de forma oficial, junto a la Dirección General de Mercamadrid, el almacén remodelado de la Nave de Plátanos en el Mercado Central de Frutas y Verduras de Madrid. Clientes y colaboradores han sido invitados a visitar  las nuevas instalaciones y a conocer  este proyecto innovador.
En el  almacén, ahora compuesto por 8 cámaras de maduración y zona de manipulación y elaboración, se ha instalado tecnología de última generación Ecotop que dispone de sistema de impulsión de aire eficiente,  además de un sistema totalmente automatizado, para conseguir una maduración mas competente, eficaz y sostenible.

Esta inversión se encuadra en la política de Compagnie Fruitière de ofrecer cada día,  un mejor servicio a los clientes y que ya comenzó el año pasado, con el reacondicionamiento de las cámaras de maduracion en nuestra delegacion en Barcelona y la instalacion de nuevas cámaras en los almacenes de Sevilla.

Compagnie Fruitière
Compagnie Fruitière es el primer productor de fruta de la zona África-Caribe-Pacífico y el segundo operador europeo del sector bananero, en su mayor parte con la reconocida marca SCB Premium, con más de 550.000 toneladas de fruta procedente de sus plantaciones en África.
Fundado en 1939 en Marsella, el grupo emplea más de 18.000 personas, 17.000 de ellas en África. Su modelo de negocio fuertemente integrado se basa en la profesionalizacion  en  todos los ambitos  relacionados con  el sector de la fruta para de esa manera controlar todas las etapas: producción agrícola, logística portuaria y marítima, maduración y distribución.
En la actualidad, el grupo comercializa más de 950.000 toneladas de frutas en toda Europa, el Magreb y el resto de África. La compañía cuenta con una red de maduración de bananas/ platanos compuesta por 18 centros propios, lo que le permite dar servicio a todos sus clientes de Francia, España, Portugal, Italia,  Hungria  y Reino Unido.
Con una fuerte presencia en África, Compagnie Fruitière ha desarrollado una política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) dinámica y voluntariosa , basada en cuatro pilares: salud, vivienda, educación y limitación de la huella medioambiental.

Deja un comentario