Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados Otras

Comunidad Valenciana pide la reducción de módulos «excepcional» por daños

La Conselleria de Agricultura ha remitido una carta al Gobierno central en la que solicita una reducción de módulos "excepcional" por los daños del sector en 2016, un año que, afirma, ha sido "excepcionalmente adverso" para la agricultura valenciana.

Comparte

Según un comunicado de la Generalitat, este departamento pide al Ministerio de Agricultura reducciones de los índices de rendimiento neto (módulos) en el régimen de estimación objetiva del IRPF proporcionales a las pérdidas sufridas

El informe sobre reducción de módulos de carácter excepcional incluye los ámbitos territoriales y las actividades agrícolas en las que se han producido daños extraordinarios de rendimientos por incidencias meteorológicas, indicando tanto los rendimientos medios tanto del año 2016 como del trienio precedente.

La Conselleria solicita una reducción de módulos en la misma proporción en que se han reducido los rendimientos por incidencias en los cultivos por fenómenos meteorológicos puntuales, así como una reducción proporcional a la minoración de rendimientos reflejada en todos los municipios del territorio como consecuencia de la sequía, además de una reducción del módulo en la ganadería extensiva y en la apicultura.

También se informa al ministerio de daños, por término medio superiores al 30 %, que las intensas lluvias causaron en el cultivo del mandarino en los términos municipales de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat en Castellón.

Por tanto, se solicita para estos términos municipales una reducción del 30 % en el módulo del cultivo, según las mismas fuentes.

La Conselleria considera necesario que se incorpore en la reducción de módulos a todos los municipios de la Vega Baja del Segura, donde el desbordamiento del río Segura produjo daños superiores al 30 % en numerosas parcelas por descensos de rendimientos en los cultivos de cítricos y hortalizas.

Fuentes: EFEAGRO

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link