Escribe para buscar

Hortalizas Mercados

Concluye con éxito la campaña ‘Pongámosle pimientos al cáncer’

La campaña desarrollada por Condis Supermercados y en la que ha participado Grupo Agroponiente, ha recaudado más de 82.000 euros para los enfermos y familias de cáncer en Cataluña. 

Comparte

La cuarta edición de la campaña solidaria ‘Pongámosle pimientos al cáncer’, que han desarrollado en Cataluña la empresa ‘Condis Supermercados’ y la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer, ha recaudado un total de 82.833 euros en tan sólo dos días, 2 y 3 de este mes de febrero, lo cual ha supuesto un 11,5% más que en la pasada campaña.

Ello ha sido posible a la venta de más de 50.000 bolsas de lo que se ha dado en llamar ‘pimientos solidarios’ (un pimiento rojo y otro verde con un coste de un euro y medio) en más de 400 establecimientos, destinados a recaudar fondos que se destinarán íntregamente a programas de apoyo para enfermos de cáncer y sus familias. Se trata de bolsas de pimientos en cuya producción y elaboración ha corrido a cargo de Grupo Agroponiente que, de esta manera, se siente partícipe del éxito solidario de esta campaña y de los efectos y consecuencias positivas que esta idea de ‘Condis Supermercados’ vuelve a tener un año más.

La campaña ha supuesto un nivel de movilización muy importante, con más de 700 voluntarios que han trabajado en ella a lo largo y ancho de la comunidad catalana y, por medio de las redes sociales, una destacada participación de los ciudadanos, que han compartido su solidaridad haciendo llegar fotografías y vídeos con la bolsa de pimientos.

Una iniciativa que ha estado magníficamente parametrizada y estructurada por ‘Condis Supermercados’, una empresa moderna, innovadora y, por supuesto, comprometida con causas sociales como ésta; y que, además, ha estado apadrinada por personajes de profunda relevancia como el investigador Manel Esteller, el doctor Germà Lluch, los actores Quim Masferrer, Francesc Orella, Candela Antón, Pau Poch y Abel Folk y el chef Sergi Cócera; y, a través de las redes sociales, de las cantantes Mónica Naranjo y Gisela, la periodista Mónica Terribas, la nadadora Gemma Mengual y los actores Bruno Oro, Roger Berruezo y Nil Cardoner, entre otros.

La vicepresidenta ejecutiva de Condis, Carmen Condal, se ha mostrado, en nombre de su compañía, «muy felices saber que, en esta edición, hemos vuelto a superar la cifra de bolsas de pimientos vendidas”.

Por su parte, Antonio Escobar, vicepresidente de Grupo Agroponiente, destaca que “nuestro papel en esa campaña ha sido simplemente de colaboradores, de seguidores de la excepcional iniciativa de una empresa ejemplar como es ‘Condis Supermercados’ y que cada día nos enseña mucho, no ya sólo en el ámbito del negocio sino también en el de la humanidad. Ahí fuera hay mucha gente que necesita alguien que le eche una mano y, gracias a nuestros amigos de ‘Condis’, hemos tenido la oportunidad y el honor de poder participar en esta iniciativa solidaria que tanto éxito ha tenido”.

Mientras, el director general de Operaciones de Grupo Agroponiente, Antonio Román, ha confesado que “desde sus inicios conocemos muy bien esta campaña solidaria de ‘Condis Supermercados’. Es una idea que ha ido creciendo con los años, hasta llegar al rotundo éxito de este año. ‘Condis’ es una cadena de supermercados de referencia, especialmente en Cataluña, y nosotros tenemos la suerte de haber andado buena parte del camino junto con ellos. Esto nos ha colocado en una posición de ventaja para poder participar en ideas como ésta, que sin duda hay que repetir y profundizar, puesto que la conexión entre nuestros productos, absolutamente naturales y saludables, con el cuidado de la salud es evidente. Como productores de hortalizas, las compañías como la nuestra estamos obligados a trabajar en pro de la salud y, por supuesto, de la solidaridad”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link