Consejos prácticos para superar la cuesta de enero

La Asociación “5 al día” os propone unos sencillos consejos para que la cuesta de enero sea más llevadera y saludable.

Después de unos intensos días de fiesta, de compras navideñas, de gastar más de la cuenta, llega el momento de volver a retomar la rutina diaria y, sobre todo, de afrontar el mes de enero y su temida “cuesta”.

Con el objeto de ayudaros a comenzar el 2015 de manera saludable y llevadera, la Asociación “5 al día” os propone una serie de sencillos y prácticos consejos:

Haz una lista con todos los gastos que vas a tener

Saber tus gastos te ayudará a identificar cuáles son aquéllos que puedes evitar y ceñirte a lo estrictamente necesario.

Cuando vayas a comprar lleva la lista hecha y haz una compra inteligente

De esta manera sólo compraras lo que necesites y te ayudará a ahorrar. También puedes planificar el menú semanal y hacerte una idea que lo que te vas a gastar. Compara precios y ten en cuenta las ofertas.

Apuesta por las frutas y hortalizas de temporada

Las frutas, verduras y hortalizas de temporada suelen tener buenos precios y, además, es cuando los encontrarás en su momento óptimo de sabor.

Aprovecha la comida sobrante de navidad

Casi seguro que después de tanta celebración nos han ido quedado restos de comidas, pues bien, aprovéchalos para hacer por ejemplo croquetas, originales ensaladas, empanadillas o lo que se te ocurra. Lo mismo con las frutas y hortalizas que no has consumido, prueba a hacerlos purés, cremas u originales smoothies y batidos.

El tapper tu mejor aliado

Si tienes que comer fuera de casa, llévate un tapper con la comida y así no tendrás que gastar en restaurantes y comerás mucho más saludable.

Recuerda que para practicar ejercicio físico lo fundamental es tener voluntad y ganas.

Hay muchos ejercicios que puedes practicar como montar en bici, salir a andar, subir escaleras, etc, que harán que te sientas mejor y además te aportarán energía y vitalidad para el día.

Siguiendo estas pautas seguro que conseguirás ahorrar en tu factura y ganarás en salud. Una buena planificación en tu vida te ayudará a sentirte bien y afrontar la vida con energía y vitalidad.

 

Deja un comentario