Escribe para buscar

Alimentación Mercados

Consum quiere formar al consumidor

La cadena se marca como objetivo mejorar la vida de sus clientes, y para ello invertirá en una revista formativa y acciones con docentes y escolares.

Comparte

Consum, la cooperativa de distribución valenciana, tiene previsto invertir 1,7 millones de euros en formación al consumidor durante este año, a través de la labor divulgativa que lleva a cabo con la revista Entrenosotros y con medios de formación orientados a docentes y escolares.

La cooperativa, que afirma que «trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de su organización, pero también de las que le rodean», ha sido certificada en 2016 con el sello Top Employers, por cuarto año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

«En los últimos diez años se han llevado a cabo actividades de formación en las que han participado más de 330.000 personas, se han editado más de 10 millones de ejemplares de la revista Consum Entrenosotros, especializada en temas de nutrición y consumo, y se ha participado en programas de radio y tertulias sobre los mismos temas en las principales cadenas generalistas», han informado fuentes de la empresa.

Consum destina anualmente el 5 % de sus resultados cooperativos a actividades sociales y de formación e información a los socios-clientes, dotación que ha superado los 7,4 millones de euros en los últimos seis años.

Esta labor de formación en materia de consumo se ha materializado, según informa la Cooperativa, a través del Concurso de Cuentos Ilustrados convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, talleres infantiles sobre alimentación infantil y Team Consum, el portal educativo de Consum dirigido a docentes en materia de formación sobre consumo responsable para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años. 

«Este recurso educativo propone diversos juegos, dinámicas e información para emplear en las aulas o comedores escolares para promover estilos de vida saludables y un consumo de alimentos responsable, a la vez que se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo», ha explicado Consum. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link