Escribe para buscar

Sin categorizar

Contratos oficiales de limón y pomelo para la campaña 2017/2018

El BOE publica las cuatro órdenes ministeriales que recogen la propuesta de AILIMPO para la homologación de los contratos –tipo de compraventa.

Comparte
limón

Se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las cuatro órdenes ministeriales del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) por las que se homologan los contratos-tipo de compraventa de limones y pomelos con destino a su comercialización en fresco e industria para la próxima campaña 2017/2018, que han sido propuestos por AILIMPO.

Estos contratos constituyen un instrumento oficial útil, equilibrado y sencillo, consensuado por el conjunto del sector, representantes tanto de la producción como del comercio que forman parte de la interprofesional, por lo que se trata de unos contratos que defienden los intereses de ambas partes, comprador y vendedor, que libremente pactan las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad, plazos de pago, etc., pero en un marco global que ofrece una máxima garantía.

Las  cláusulas que  tienen  como  objetivo  disponer  de  una  mayor información,  seguridad  y garantía  contractual sobre  la  trazabilidad, tratamientos fitosanitarios, abonados y certificaciones de las fincas, así como los requisitos de calidad de la fruta y el procedimiento para realizar los análisis de pesticidas.

José Antonio García,  director  de  AILIMPO, destaca que “el  contrato  se convierte  en  una  herramienta  que además de certificar que se cumple la Ley de la Cadena,  permite al sector dar las máximas  garantías  de  calidad  y  seguridad  a  los  clientes,  mejorando  la  imagen  y  prestigio  de nuestros productos en los mercados tanto de fresco como de productos industriales”.

Estos  modelos  de  contratos  tipo,  junto  a  la  promoción  del  Código  de  Buenas  Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria evidencian el liderazgo de la Interprofesional de   limón y pomelo, así como la apuesta para mejorar el equilibrio de la cadena sectorial.

Para José Antonio García “se  trata  de  una  prueba  evidente  de  la  madurez  del  sector  de limón y pomelo, y por esta razón desde la interprofesional estamos decididos a impulsar el uso de estas herramientas por los productores, comercializadores e industriales”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link