Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Convenio para la financiación de las cooperativas

CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las cooperativas asociadas acceder a productos financieros en condiciones favorables y a nuevas fórmulas de financiación para desarrollar su actividad empresarial.

Comparte
Brexit

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, beneficiará a las más de 2.600 cooperativas y 1.179.000 socios que pertenecen a Cooperativas Agro-alimentarias de España. Además, CaixaBank ofrecerá asesoramiento especializado a los asociados a través de 873 oficinas AgroBank y de sus cerca de 3.000 especialistas en este sector.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que el apoyo reiterado de la entidad al sector cooperativo, “al que dedicamos especial atención y recursos por su relevancia estratégica para la economía española”. Además, Alcaraz aseguró que “CaixaBank ha diseñado, dentro de su línea de negocio AgroBank, una gama de productos y servicios pensados especialmente para el particular funcionamiento de las cooperativas del sector agrario”.

Por su parte, Ángel Villafranca ha señalado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento de CaixaBank con el que contarán las cooperativas en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 27% de la facturación exportadora del conjunto de las industrias alimentarias españolas”.

La línea de negocio especializada en el sector agrario, AgroBank, ha desarrollado una serie de productos y servicios destinados a paliar las dificultades de los agricultores y cooperativistas. Destaca, por ejemplo, el AgroAnticipo, un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios. Además, los cooperativistas cuentan con la Agrotarjeta, que permite a los socios realizar las compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad que se lo financie la cooperativa.

La oferta de productos para las cooperativas agrarias españolas de AgroBank incluye también planes de pensiones personalizados en condiciones especiales, ajustados a las necesidades del colectivo de socios. Además, CaixaBank proporciona al sector asesoramiento sobre comercio exterior, a través del equipo de especialistas de la entidad financiera en nuevos países y mercados a los que dirigir las exportaciones, y sobre nuevos servicios financieros.

Fuente: www.interempresas.net

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link