Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Cooperativa Costa de Huelva cambia uvas por fresas

Gibraleón adelanta el fin de año y recibe 2018 con los frutos rojos de la cooperativa, que repartirá 1.000 vasitos.

Comparte
fresas

Gibraleón va a despedir el año con un día de antelación y recibirá 2018 con frutos rojos de la suerte en vez de uvas. Para ello, el Ayuntamiento olontense ha preparado para el próximo día 30 un programa de actividades, que incluye la celebración de las precampanadas.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gibraleón, José Luis Moreno, presentaron ayer los actos, en los que esperan una gran afluencia de público.

La jornada se inicia con las escuelas de baile latino de la localidad y la orquesta latina Ache Son a partir de las 16:00. Después a las 19:45 se procederá al reparto de los vasitos con las doce berries de la suerte, que contendrá arándanos, frambuesas y fresas cortadas, como detalló el concejal de Festejos.

A las 20:18 serán las precampanadas en la plaza de España del Ayuntamiento. La hora elegida coincide con los dígitos del nuevo año, según apuntó la regidora olontense.

Martín explicó que es la primera vez que se lleva a cabo esta celebración y que es un reconocimiento al sector de los frutos rojos que cada vez está más implantado en el municipio, que ya cuenta con alrededor de 1.000 hectáreas de este cultivo, que proporcionan empleo a esta localidad eminentemente agrícola.

En total se repartirán 1.000 vasitos con la fruta que ha proporcionado la Sociedad Cooperativa Costa de Huelva.

La alcaldesa se mostró «muy ilusionada» con el evento y convencida de que será todo un éxito, porque «Gibraleón va a romper moldes» y «el pueblo se va a volcar» en esta nueva tradición navideña. La jornada concluirá con la actuación del DJ Theo con música de los años 80 y 90.

Por tal motivo, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad con la Policía Local y Protección Civil. Así, se procederá a la retirada de vehículos de la plaza de España para disponer de más espacio, a fin de que pequeños y mayores puedan disfrutar del evento. Para aumentar la seguridad se cortarán los accesos al tráfico rodado, según indicó el concejal de Festejos.

La regidora también anunció que el próximo día 4 de enero habrá una nevada artificial en la población, la segunda después del éxito que tuvo la de la edición anterior, que también hará las delicias de mayores pero sobre todo de los más pequeños, «los reyes y reinas de los hogares estos días». El cartel anunciador es una fotografía antigua de la nevada que se registró en Gibraleón y Huelva capital, entre otros lugares, en los años 50 del siglo pasado.

 

Fuente: Huelvainformacion.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link